Blonda Stál

Photoshopeo de muchas imágenes para llegar a algo ligeramente parecido al personaje.

En diciembre de 2011 prometí que durante 2012 terminaré tres novelas de las muchas que tengo en carpeta, la mayoría escritas hasta la mitad. E hice esa promesa públicamente, de tal manera que mis amigos y conocidos también pudieran ayudarme (y presionarme) con este proyecto.

Ya van seis meses desde que comencé con el proceso. Acá resumo en qué están las tres novelas:

Mi prioridad es Blonda. Es la más ambiciosa de las tres y también la más difícil de escribir, porque todo en esa historia es complejo y doloroso. Si alguien quiere leer algunos retazos, los dejé acá para libre lectura. Son borradores del borrador, previos a la versión previa, pero es para que se hagan una idea de hacia donde va la historia.

Deke… Debo decir que está en el tercer puesto de prioridades, a pesar que la ubique en el segundo lugar. Si he de dejar alguna novela sin terminar —y NO es algo que pretendo hacer—, Deke será la obra castigada.

Y la Espiral Río Arriba me hace reír, en serio, me río solo. No estoy apuntando al humor, porque el trasfondo de la historia es en sí tenebroso, pero sin proponérmelo todas las soluciones de la historia y los personajes me sacan sonrisas apenas las imagino.

Y aunque le robo pocas horas al sueño para escribir durante la semana, ¡ese tiempo rinde!

Tendré más noticias en septiembre, después de las Fiestas Patrias.

¡Saludoides!

