Paseando por ParísVa ser un resumen corto. Este año 2011 hice yoga, viví en Inglaterra casi dos meses con mi mujer y paseamos por Barcelona, Roma, Francia y Londres. Durante esos meses en Inglaterra estudié inglés, conocí muchos lugares muy antiguos, otros simplemente fascinantes, conocí gente rarísima. Entré a librerías y luché por no volverme loco comprando. Se me ocurrió la novela Blonda. Y de regreso en Chile entré a trabajar en Mentalidad Web.

El libro de cuentos Poliedro 4 salió al fin, se lanzó en la FILSA. Hay un cuento mío ahí, por siaca, y los comentarios que he recibido son muy buenos, a pesar de los motes de impresión que se adjudicó la editorial.

Con mi mujer, SobeRrana de mi corazón, estamos más felices que antes. El viaje por las Europas nos hizo re bien. Y tenemos grandes planes para el 2012.

No tengo tragedias que reportar. No me enfermé de nada muy grave, apenas algún resfrío loco en el invierno, pero nada más.  Anduve un tiempo achacoso, pero fue por el yoga. Mi cuerpo no está acostumbrado a nada que no sea el reposo.

Mis planes literarios para 2012 son terminar tres novelas que ya definí y sobre las que no me voy  retractar. Lo voy a hacer. Y me gustaría publicar la primera, Blonda, antes que termine el año. Eso va depender de muchos factores, y dos de ellos dependen únicamente de mí: terminar la novela, y lograr el interés de una casa editorial. Y esta vez voy a apuntar bien alto ;)

¿Qué más? Buena pega, buen viaje, buenos planes. Todo bien en 2011 y será mejor el 2012.

 

