Aunque la información es de 2010, los datos no cambian mucho entre un año y otro y estamos a noviembre, much@s de ustedes deben estar comiéndose las uñas sin saber en qué endeudarse… digo estudiar.

Fuera de broma, estudiar en la universidad es, para el 95% de la población, sinónimo de endeudamiento. Y si eligen una carrera que les permita ganar un suelto “reguleque” a los 2 años de haber egresado, con mayor razón.

Un consejo antes que decidan nada: traten que la carrera elegida esté lo más cerca posible de lo que más les gusta hacer ahora, eso que les apasiona o al menos les interesa lo suficiente como para aprenderse los nombres de los gurús. Así tendrán la certeza que los estudios no serán una tortura y que la vida laboral no será su muerte en vida. Hay gente que estudió una carrera solo por la plata, ahora tienen harta, pero sólo piensan jubilar pronto.

Ya, las estadísticas.

Carreras más demandadas por el mercado. Comparación 2009-2010

Carreras más demandadas en 2010

Ingeniería Comercial es lejos la carrera más demandada por las empresas. Y en general no conozco ningún ingeniero comercial que sea pobre, pero la mayoría vive en un mundo de Bils y Pap muy estandarizado y aburrido.

Áreas donde se necesita más gente para trabajar.

Áreas más demandadas en 2010

El área del retail siempre es trabajo seguro, y l@s buenos vendedores siempre tienen algo que vender y mucho que ganar. Pero recuerden que la mayoría de los que trabajan en esa área ganan por comisión, y el que no vende, no gana.

Carreras mejor pagadas luego de 2 años de haber egresado.

Carreras mejor pagadas luego de 2 años

Me habría encantado estudiar alguna de las primeras 5. Decidí otra cosa al final y hay días en que me arrepiento, pero es apenas 12 días en el año, cuando hay que pagar las cuentas.

Carreras mejor pagadas luego de 5 años de haber egresado.

Y no habría estudiado Derecho ni a palos, aparte que ya hay demasiados abogados en el país. Ingeniería en Física es una carrera que me gustaría estudiar ahora! Además que es una de las más difíciles. Odontología es una de las más caras de estudiar.

¿Y, tomaste una decisión? Si todavía no te decides, sigue mi consejo y busca una carrera cerca a tu vocación, y ojala no sea una que que obligue a mendigar.

Anuncios