En julio de 2011 inicié el proceso para incluir un sitio Web de noticias como fuente de contenidos para Google News. Seguí todos los pasos y me senté a esperar. El 30 del mismo mes recibí la primera respuesta, indicando que el sitio no era incluido por razones de “calidad” y que debía poner atención a los siguientes puntos:

Normalmente, incluimos en Google Noticias el contenido que:
– es material original del proveedor del contenido,
– no promociona únicamente las actividades del proveedor,
– incluye contenido creado, producido y mantenido por una organización transparente (con varios redactores y editores).

Agradecido del feedback, corregí los elementos que no estaban claros y mejoré otros. Y tras varios correos que fueron y volvieron, el 9 de septiembre obtuve esta respuesta del equipo de Google:

Tenemos buenas noticias: le enviamos este mensaje para confirmarle que, tras examinar su sitio, lo hemos añadido a Google Noticias. La inclusión de sus artículos se debería procesar en los próximos días. Conserve este mensaje y consúltelo si tiene algún problema con su sitio en Google Noticias.

Pues pasó el tiempo y no aparecían las noticias del sitio en Google News. Volví a escribir preguntando qué pasa, y mira lo que me respondieron.

Tras examinar su sitio, hemos comprobado que no podemos incluirlo por ahora en Google Noticias. Tenemos una serie de directrices relacionadascon la calidad de los sitios que se incluyen en el índice de GoogleNoticias. Puede consultar estas directrices en la página que se indica acontinuación…

Y además agrega que puedo “volver a intentarlo” en el futuro. Estoy realmente DESCONCERTADO.

Anuncios