Éste es el ránking de posts más leídos de este blog, durante los primeros meses de 2011. En un análisis rápido, tengo muy claro que algunos post tienen visitas porque los publicito en diversos frentes, entiéndase Twitter, Facebook y Google+. Otras visitas llegan por buscadores, especialmente los post más antiguos. Veamos:

  1. Ejercicio práctico: el LOGLINE. Un ejercicio para producir el primer párrafo que luego dará forma a una novela o película. No tuvo mucho éxito como ejercicio, pero sirve para atraer a futur@s escritores. Y entre una cosa y otra, aumentan mis seguidores. No es malo.
  2. Cuentos Chilenos de Ciencia Ficción, Varios Autores. Es mi reseña al segundo compilado de cuentos de nicho que hizo Editorial Norma. Es mucho mejor que el primero (los de terror) y tiene algunos cuentos que están entre mis favoritos.
  3. The Windup Girl, de Paolo Bacigalupi. Apenas terminé de leer esta novela, hice la reseña y zas, que es una de las más leídas desde todo el mundo. Hay mucha gente que leyó o quiere leer la novela, y mira que encontrar un comentario por estos lados donde todavía ni la importan.
  4. Ese arroz chino… (BORRADO) Pero qué post más antiguo. Y así como llega alguien a esta página, rápidamente se marcha de regreso al Google para encontrar lo que buscaba.
  5. Cómo hacerse famoso! (o “el chocho de Britney da la cara”). (BORRADO) Es un chiste, una estupidez, de cuando las hacía de opinólogoRs. Y todavía hay gente que busca la clásica imagen de la nena que baja del auto sin calzones.
  6. Sordomudo, novela corta de GuajaRs. Mi novela online de libre descarga. Bájela y léala, es GRATIS. Formato PDF y ePub.
  7. 38 errores comunes al escribir ficción (resumen de una “autoayuda” para escritores anglosajones). Esto sigue atrayendo visitantes desde toda la vía láctea, en su mayoría autores. Hice algunas actualizaciones para aclarar dudas y malas interpretaciones.
  8. <a title="Dioses Americanos, de Neil Gaiman” href=”https://guajars.wordpress.com/2011/06/05/dioses-americanos-de-neil-gaiman/”>Dioses Americanos, de Neil Gaiman. Desde que el Troll Andrés se mandó un trolleo que no quise aprobar, que nadie más me postea. Tal vez me temen, o quizá piensan que sólo acepto comentarios positivos. La verdad es que acepto de todo, menos insultos gratuitos. Y sigo creyendo que la novela está sobrevalorada, buena igual, pero no es para tanto. El libro del Cementerio de Gaiman es mucho mejor.
Este posteo está íntimamente relacionado con este otro.
Anuncios