Como en un teléfono análogo, cada amigo en un agujero.Twitter es una herramienta para adultos, requiere capacidad avanzada para sintetizar un mensaje (que no es lo mismo que “abreviarlo”) y usar las pocas herramientas disponibles en pro de un mensaje efectivo. Por eso Twitter es tan atractivo para las empresas que hacen cosas. Y aunque muchos medios de comunicación lo usan, la marea de información en 140 caracteres es demasiada y es difícil seguirles el rastro, más aún cuando se “sigue” a mucha gente.

Facebook demostró ser una herramienta para adolescentes, para compartir gustos y opiniones, para jugar y construir una identidad virtual. Además es útil para gente soltera y para voyeuristas. Ah! y es muy pero muy útil para medios de comunicación que arman sus páginas allí, pueden usar las herramientas disponibles durante sus programas en vivo y realmene seguirles la pista.

Linkedin es útil para armar redes de contactos. Hasta ahora no conozco a nadie que la haya usado para encontrar trabajo o contactar proveedores y/o clientes. Es más que nada una pizarra donde pegas tu CV para que otros lo vean. Si alguien tiene una impresión distinta o una experiencia positiva ahí, pues que me cuente!

Y llegó Google+, que de entrada parece más de lo mismo, aunque es visual y sensorialmente más atractivo. El uso comercial que se pueda dar está por verse, pero es seguro que habrá usos comerciales, sobretodo con esa herramienta llamada Sparks, ya estoy viendo los Adwords metidos entre medio.

Para mí está decidido, Google+ será una vía para contactar a las personas con las que realmente mantengo algún contacto. Y sería.

El Google+ me recuerda la guerra de los navegadores, cuando IE y Netscape hacían “mejora tras mejora” para ganar a su competencia… hasta que IE hizo trampa. Pero es lo mismo. Ídem la guerra fría y la carrera espacial, aers quién llega primero. Gracias a esas carreras tenemos computadores e Internet.

Siguiendo esa lógica, mi pronóstico es que Google Inc, a través de Android (que no es otra cosa que Linux ultra tuneado), lanzará su sistema operativo ultra liviano y lleno de opensorces PRONTO, seguramente este año. Y Facebook que debe estar en pánico, empoderará su alianza con Microsoft. El próximo Windows traerá Facebook incorporado.

Anuncios