En el ejercicio anterior, teníamos un LOGLINE inicial con la idea de “realidades superpuestas” con una realidad “superior” desde la que se descuelgan todas las demás. El mundo en el que se basó tiene muchos “pisos” y cada uno es una realidad completa, un universo si se quiere. Todos dependen de políticas que provienen de “arriba”. Y a final de cuentas es un mundo “frágil”, que puede dar pie a una historia igual de frágil.

Y como buen demócrata, abrí una encuesta solicitando una solución al entuerto.

¡DOS VOTOS! Una caricatura.

Ambos votaron por la opción 2, a pesar que había menos información de ella. Y me inclino también por ésa, no sé por qué pero el logline original, si bien cumplía con todo el propósito del ejercicio, no da para una historia que me satisfaga como escritor, aunque sería un desafío interesante.

Una segunda opción no desarrollada en el mismo post aunque propuesta entre los comentarios, propone la utilización de universos paralelos “en horizontal”, que se puedan acceder desde un mismo edificio conectado con tres realidades distintas a la propia. En vez de subir y bajar, aquí basta cruzar puertas. El logline sería así:

En una red de mundos interconectados a través de habitaciones que se abren a infinitas posibilidades, un guerrero perseguido por caza recompensas perseguirá la visión recurrente del amor de su vida.

No está perfecto, pero es una idea razonable y da para trabajar en ella. Tiene contexto, protagonista, objetivo y  obstáculo.

Así que partimos de cero. Quedan abiertos los comentarios al segundo logline. Como base para discutir, establezco el siguiente pilar:

Una puerta de pierda en lo alto de una montaña. Esta lleva a una amplia habitación cuadrada con tres puertas, una en cada lado. Cada una de ellas lleva a una habitación en otro universo, en línea recta hacia la salida. Y cada habitación “exterior” tiene las mismas características. La cantidad de habitaciones es infinita. Los habitantes de cada mundo son dueños de su propio portal, y las habitaciones funcionan como aduanas. Cada mundo es ligeramente distinto a sus adyacentes y estas diferencias les hacen valiosos. Cada mundo tiene amenazas propias de su ecosistema, algunos mundos son asolados por amenazas que en otros mundos son benignas.

¡JUEGUE!

ESTA IDEA SERÁ SÓLO UTILIZADA A MODO DE EJERCICIO Y PUEDEN PARTICIPAR TOD@S L@S QUE QUIERAN. QUEDA PROHIBIDA SU UTILIZACIÓN CON FINES COMERCIALES, SIN LA AUTORIZACIÓN DEL AUTOR. PARA TODA UTILIZACIÓN NO COMERCIAL, ACREDITE LA FUENTE DE ORIGEN ASÍ COMO  SU AUTOR.

Anuncios