Revista NM #19Ayer me enteré que mi cuento “La Esfera de Nada” fue publicado en la Revista NM #19. Eso me pone realmente feliz, porque hace tiempo que no veía un texto mío publicado en un fanzine y la Revista NM es mi favorita. Lo escribí en 2009 y junto con mis amigazos de Grupo Poliedro le dimos algunas vueltas al texto en nuestras reuniones periódicas para “destrozarnos” en un ambiente gourmet profundamente literario.

El cuento relata la visita sorpresa de un inspector a una instalación espacial de investigación, en un futuro donde los humanos no existen… espera un poco, ¡hay un humano allí! Léanlo para descubrir los secretos que oculta este cubil espacial.

Para los que leyeron alguna vez la Saga de Chanur de C. J. Cherryh, encontrarán una directa referencia a lo felino y por supuesto que me inspiré en esa historia. De hecho es uno de los space-opera que me voló la cabeza en la década pasada y el link es inevitable.

Me esmeré para que lo “alienígena” no distrajera tanto de lo que podríamos considerar “humano” en estas criaturas felinas que habitan en el espacio. Ahora sólo me queda esperar por vuestros comentarios (en este mismo post, por favor), constructivos y destructivos, todo vale. ¿Quiere leer el cuento? Descargue el PDF desde la misma Revista NM, y aproveche de leer los otros textos que también son una delicia.

