Es tan simple, es tan fácil… no es perfecto, pero al nivel de administración y posicionamiento que yo requiero, es lo mejor. Seguramente otra plataforma tenga más ventajas o sea más maleable, pero bueh, WordPress me ganó por paciencia.

Dentro de todo lo que se puede hacer con WordPress, sus plug-ins se llevan mis aplausos. Los templates están bien, con un leve manoseo se pueden dejar como se desean, traducirlos al español incluso. Pero sin esos plug-ins, todo lo demás serían patrañas. Y lo mejor de todo, se pueden buscar e instalar online. Mágico.

  • All in One SEO Pack. La solución para el posicionamiento Web.
  • Contact Form 7. El bendito formulario de contacto.
  • FD Feedburner Plugin. Redirecciona los feeds a Fedburner.
  • Force User Login. Para sitios que requieren autenticación de usuarios desde el principio.
  • Google Analytics for WordPress. Conectando el anlálisis de visitas directamente, sin tener ue manipular el código.
  • Google XML Sitemaps. Para inexar las páginas del sitio fácilmente en Google.
  • MobilePress. Por si alguien ingresa usando su celular. Tiene un template propio.
  • User Access Manager. Crea grupos de usuarios y establece accesos restringios a posts, páginas y/o categorías.
  • WP to Twitter. Envía automáticamente los posteos a un twitter asociado, con link de acceso.

Por supuesto hay muchos otros plug-ins específicos y versiones que hacen mejor lo que hacen estos que posteo aquí. Si alguien me puede dar el dato, estaría feliz.

“Mi origen es mi destino” – Ningen Janai

