Todos los seres humanos del planeta tierra pierden el conocimiento exactamente a la misma hora durante 2’17” y durante ese tiempo tienen una visión de dos minutos ubicada seis meses en su futuro.
Ésa es la premisa de esta serie que se estrena el día 24 de septiembre pero que por la magia de internet, pude ver hoy.
El principal conflicto presente en el argumento es por qué ocurrió esta pérdida de conocimiento y qué es tan importante el día 29 de abril de 2010 a las 22 hrs. para que todo el mundo tenga una visión de sí mismos ese día. Cada personaje tiene una pieza del puzzle y para algunos este conocimiento genera un conflicto en sí: embarazo, alcoholismo, el fin del matrimonio, la posibilidad de estar muerto, conocer al amor de tu vida.
El segundo conflicto destacable es qué pueden hacer los personajes más conflictuados con su futuro para evitar que se hagan realidad; cuando ya sabes dónde termina el camino, tal vez puedas viajar en la dirección contraria y evitar el desastre. Para mí es la apuesta más fascinante de la serie y es el concepto de fuerza que espero ver plasmado en su desarrollo.
Y hay un tercer elemento que no mencionaré porque sería spoiler, pero que funciona como anzuelo de esos que no se sueltan y son los que hacen de este tipo de series un imperdible (tal como ocurrió con Lost en su momento). Sólo ruego porque la serie tenga una duración definida y que los productores no se pongan codiciosos.
Mi teoría acerca de la aparición de este capítulo antes de su estreno es que los productores no se sienten muy motivados con la apuesta y probablemente quieren saber qué se dice en los foros especializados, si hay especulaciones y qué grado de viralidad alcanza el fenómeno. Ojalá queden satisfechos.
Para los que entienan algo de inglés, pueden ver capítulo 1 aquí.

“Mi origen es mi destino” – Ningen Janai

Anuncios