Sólo por curiosidad bajé la primera temporada. Voy recién en el capítulo 5, pero ya me hice una idea bastante concreta de la serie y para dónde va la micro.

La historia gira en torno a la premisa que los vampiros existen, de cierta manera coexisten con los humanos y se alimentan de sangre artificial creada por los japoneses. Aunque no es un tema novedoso, la presentación de los personajes y el lugar donde transcurren los hechos, hacen que la historia se ponga interesante.

Es Luisiana en el sur de Ee.Uu., una zona húmeda y calurosa, se puede sentir el olor a pantano. Los personajes coexisten en un mismo espacio, una taberna ubicada en un ricncón alejado de la ciudad. Y la protagonista, una rubia de actitud adolescente muy guapa (Rouge en los X-Men), de nombre Sookie, tiene la extraña cualidad de leer los pensamientos de la gente.

En este contexto de personas cercanas, amigos incluso, que sólo piensan en llevársela a la cama y oscuros secretos que salen a la luz pero no se manifiestan en audio para el público, aparece un vampiro en la taberna, Bill. Y Sookie cae en su embrujo de manera muy sutil, no por las razones que podrían ser obvias en una historia de vampiros, sino por la cualidad telepática de ella y su interacción con él.

Los vampiros pueden influenciar a los humanos, pero ella no es influenciable. Ella puede oír los pensamientos de la gente, menos de los vampiros. La sangre de vampiro es muy valiosa, si un humano la toma su líbido se potencia así como sus sentidos. Pero no se vuelven vampiros tan fácilmente. No pueden entrar a una casa sin ser invitados, son suceptibles a la plata y se enferman de una variación de la hepatitis que los deja vulnerables. Son sobrenaturales, ciertamente, tienen súper fuerza y súper velocidad y mientras más viejos, más poderosos, algunos incluso pueden cambiar de forma.

El enigma que nos atrapa desde el primer capítulo no es la existencia de los vampiros, ni la extraña relación de la Sookie con Bill, sino las escenas de sexo entre el hermano de la protagonista (Jason) y una chica pervertida. Nos enteramos que ella antes tuvo sexo con un vampiro, incluso grabó un video con eso. Pero la chica muere de manera muy extraña.

Así redunda la historia, ahondando en tópicos como la inmortalidad, el trápfico de sangre vampira, el pasado oscuro de Ee.Uu., los métodos que usan los vampiros para lograr sus objetivos, la existencia de vampiros buenos y malos, ética y moral vampira v/s puritanismo extremo en la televisión. Y está la historia de amor entre Sookie y Bill, por supuesto, en su atracción y repulsión constante, influenciada por los errores de Jason y la extraña presencia de un perrito, que algo tiene que ver con el cuadro de un perrito idéntico que cuida a una niña rubia, colgado en la oficina del dueño de la taberna (aunque puede ser una trampa argumental que nos haga pensar exactamente eso).

Ya lo veo venir, hay un vampiro muy viejo metido en todo el enigma de las muertes, los vampiros carreteros recién llegados son más un elemento de sobrecarga para la historia y la relaciń de los protagonistas, desechables; y Sookie tiene un secreto en su pasado, un secreto que la hace tan especial y que explica, tal vez, la presencia del perrito que la protege y su atracción por el vampiro.

ACTUALIZACIÓN

Ya vi la serie. Deja con gusto a poco, los secretos se desvelan uno a uno pero quedan otros en el aire, listos para ser desvelados o transformarse en líneas argumentales más complejas para la segunda temporada. El asesino, un tipo cercano que tenía un secreto muy grande y que ni siquiera Sookie que puede leer la mente fue capaz de descubrir. El perrito, un chiste de mal gusto. Se agregaron nuevos personajes, una extraña mujer que aparece de la nada pero que da a entender que siempre estuvo allí, acompañada de su cerdo; y una nueva vampira que es un ají en el poto para Bill. Alguien aparece muerto en el auto del policía gordo y allí termina la serie, en un “continuará” que deja la boca con sabor amargo. Veremos qué ocurre, si es que renuevan la serie para su segunda temporada, o la cierran con una película.

Estoy más interesado en ver el largometraje de cierre para Buffy, que bien podría ser un punta pie para la continuación de la serie, de la que fui fan mientras duró, incluso del spin-off Ángel.

Para saber más de la serie, vai à Wikipedia.


“Mi origen es mi destino” – Ningen Janai

Anuncios