“Free novel-writing software”. Así la denomina el creador, software gratuito para escribir novelas. ¿Y cuál es su gracia?

Para comenzar, es exactamente lo que necesitaba para poner orden a la historia ANTES de escribirla y obtener una visión más acabada de los capítulos y sus escenas, así como de los personajes y las locaciones, la cantidad de palabras ocupadas en cada uno, el estado del texto (borrador, primera revisión)…

Primero creo el Proyecto, luego los Capítulos y dentro de cada uno las Escenas. En éstas agrego qué personajes actúan, en qué locación, qué objetos utilizan (si fuera necesario), los objetivos de la escena, los conflictos, etc.

Parece complicado, pero una vez que se ha comenzado a usar provee de una panorámica completa de la obra, recordándome qué personajes participan y cuál es el objetivo de lo que estoy escribiendo.

Al finalizar se puede exportar la obra ordenadita en formato RTF.

Como ejemplo, importé mi novelita “Sordomudo” y la configuré usando todas las herramientas disponibles. Con ello me di cuenta de muchos detalles que no había visto antes, ni siquiera durante la revisión exhaustiva que se hizo del primer capítulo en 2007.

Y lo mejor, ahora viene en múltiples lenguajes, incluido el castellano. Vamos, a descargarla sin miedo desde ACÁ.


“Mi origen es mi destino” – Ningen Janai

