YEAH!

Salió al fin el Transfiguraciones Nº6, donde está publicado mi cuentito “Transforma la Carne“. DEBEN LEERLO AHORA MISMO !!!

Transfiguraciones es un especial producido por el Calabozo del Androide, dedicado íntegramente al fanfiction de los Transformers. En él muchos autores nacionales e internacionales ponen sus letras al servicio de su serie favorita de la infancia, entre ellos Sergio Amira, Teobaldo Mercado, Pablo Castro, Miguel Ángel López, Francisco Ortega y muchos otros que no me acuerdo, que me perdonen!

Y ahora también yo, que me acordaba poco y nada de la serie, fui transgresor y tomé una idea que tenía en carpeta para escribir algún día, la deformé lo suficiente para que pudiera ser comprendida desde la perspectiva de la serie (aunque en un mundo paralelo) y la escribí en cinco días. Me embalé en realidad y el resultado es realmente satisfactorio.

Luis Saavedra me comentó acerca del cuento que, incluido algún detalle de redacción corregible, una redundancia si mal no recuerdo, había algo que le molestó en la historia y es la presentación de personajes vivos y casi deseables —literariamente hablando— que luego desaparecen y mueren. ¿Para qué darse la paja de crear un personaje querible, si voy a matarlo?

Pues debo decir que no era mi intención crear ningún personaje “querible”. Todos son descartables en función de la historia, pero ya que dicho personaje parece tener un aura exquisita, pues se me ocurrieron algunas precuelas que se pueden calzar con otra historia que se cuece en mis entrañas.

Ahora, A LEER!!!


“Mi origen es mi destino” – Ningen Janai

