Antes de:

Gran dilema, a quién invitamos, a quién no.

La familia va sí o sí. Rayos y centellas, mi familia llenaría un estadio. Así que vamos podando. Sólo la familia cercana. Uh, alcanzan para llenar una foto de Tunik.
Na que hacer al respecto. Todos van.

La familia de la Gaby es pequeña, así que eso da pie para invitar amigos y decir que bueno a alguna gente que se invita sola.

Lo mejor es que a esta altura de nuestra relación (4 años de pololeo) las amigas y amigos de la Gaby han pasado a ser mis amigos también, jijiji. Con respecto a mis amigos de siempre, no son tantos: mis cumpas los Lajara: El Seba, Nacho y Fidel, que son como mi familia; La Marilyn que es mi madrina; la Andrea, el Pablo y la Rosalía que fueron mi soporte durante los años de universidad; el Leonardo que fue compañero de U, luego jefe y luego colega en la docencia por varios años. Y paren de contar.

Así que invitadísimos y confirmadísimos. A alguien más invité por ahí que me dijo que venía, se hizo el esfuerzo para asegurar su puesto y después no llegó. Shame on you!

En total teníamos 120 personas presupuestadas. Confirmaron 106, fueron 103.

En la Araucana no nos pescaban mucho, de hecho vez que íbamos nos atendía una persona distinta y a cada cosa nos decían que bueno y después lo negaban. Estábamos con el colon perforado hasta que pusieron a una señora… Hortensia parece que se llama. Ella nos aclaró todo, se hizo cargo, hizo que funcionara, nos respetaron la cotización original, etc. Un verdadero alivio y ella un siete.


Durante:

La ceremonia fue hermosa, incluso con las metidas de cola de flecha de los dueños del local —siempre hay alguien que se considera a sí mismo el dueño de la Parroquia y si no se hace lo que él dice y como él lo dice, no se pude hacer. Pfff… varios pecados capitales personificados en un mismo sujeto.

Salió todo espectacular, fue emotiva, fue original. Todo gracias a Carla, que es experta en misas y organizó lo mejor que pudo el evento, (como decía) incluso a pesar del cola de flecha. Y gracias al padre Raúl, que nos tiene aprecio.

Nos fuimos al local, La Araucana que está en Walker Martines al oriente de Av. La Florida. Excelente, exquisito cóctel, espectacular cena, delicioso el postre —aunque sub-valorado por los asistentes, que ya estaban chatos de tanta comida—. El maestro de ceremonias atinadísimo, se nota que tiene harta experiencia en estos eventos.

Las tortas, exquisitas. De la Tía Lucy, que es una señora que gritonea a sus empleados en frente de los clientes y siempre está pendiente de todo y que hace unas tortas que son un lujo de ricas.

Y la orquesta, una maravilla. No quedó nadie sin bailar. Hasta yo bailé. El hveo duró hasta las 3.30 en punto, hora prudente para servir el consomé y mandarlos a todos a sus casas.

Había varios como piojo parados en resortes a esa hora. Pero todo el mundo se portó bien. Los mozos atendieron siempre de buen ánimo. Aunque había dos matrimonios más en el segundo piso, ni nos topamos.

De lujo.

Después:

La vida no se siente muy distinta de como era antes, aunque todavía no llevamos ni una semana de casados, así que es muy pronto para hacer estadísticas.

Lo único que se nota que es diferente, se siente diferente y se vive diferente, es que ya no nos separamos en las tardes, estamos juntos al acostarnos y al despertar.

En las mañanas nos levantamos juntos a las 06.50 hrs. Desayunamos, la voy a dejar al metro y me regreso a la casa porque estoy de vacaciones, alabado sea el Pulento. Después llego antes de las 8 a leer el diario, o ver algún capítulo de serie que bajé de interné, o alguna película. Tipín 10 me pongo las pilas en lo que haya que hacer.

Esta semana me ha tocado correr igual que la anterior, pero ya es más relajado.

Espero que la próxima semana pueda dedicar más tiempo a unas lecturas que tengo pendientes, a terminar unos textos que comencé a escribir hace un mes aprox y enviar varias cositas a unos concursos en España al mismo tiempo que las inscribo en el Registro de Propiedad Intelectual.

Sigo desconectado de mis amigos y mi familia, no por mala onda, sino porque ESTOY DE VACACIONES, eso les incluye a ustedes.

^_^


“Mi origen es mi destino” – Ningen Janai

