Hoy fui a la Filsa 2007 y al igual que en años anteriores, fui derechito a comprar un libro en particular.

En 2005 compré “Ygdrasil” de Jorge Baradit. En 2006 compré “La S7ptima M” de Francisca Solar (no sale en la foto porque se la presté a una tía) y hoy temprano fui a por el UPC 2006, donde aparece entre otras “Trinidad”, novela corta de Jorge Baradit.

Quería también comprar “La Lanza Rota” de Alberto Rojas, que es una fantasía épica y me intriga saber de qué va. Pero sólo obtuve una edición de regalo con ocho páginas, para que me entusiasme con el prólogo. La verdad es que el UPC me salió caro, y aunque quería comprar más libros, me dolía en el bolsillo. Así que me lo compraré en otra oportunidad.

El que tenía que comprar sí o sí era “La Segunda Enciclopedia de Tlön” de Sergio Meier… pero debía estar muy escondida o no estar siquiera, porque no la encontré.

Tampoco encontré el stand de Mago Editores. Juro que puse mucha atención en todos los nombres, pero no los vi. “Identidad Suspendida” de Sergio Amira ya me la compré en el lanzamiento, y no aparece en la foto porque se lo presté a mi padre.

Aprovecho de quebrarme con mi pequeña colección de fantástico chilensis: “El Número Kaifman” de Francisco Ortega; “Barcelona” de Néstor Flores; “Poliedro” del Grupo Poliedro, que incluye a Patricio Alfonso, Sergio Fritz, Armando Rosselot, Luis Saavedra y Soledad Véliz; Los tres “Púlsares” plus mi cuento “Semilleros” que aparece en su versión 2003 (hasta ahora, mi única publicación en papel aparte de “Los Matices del Negro” en una edición de concurso univcersitario); “Fixión 2000”, de otro concurso de cuentos; “Bajo un Sol Negro” e “Hijos de las Estrellas” de Teobaldo Mercado; y “Caja Negra” de Álvaro Bisama.

No participaron en la foto “La S7ptima M”, “Identidad Suspendida” y la antología “Años Luz, Mapa Estelar de la Ciencia Ficción en Chile”, que también está donde mi viejo.

Me falta por comprar: “La Segunda Enciclopedia de Tlön”, “Fragmentos del Infinito” de Teobaldo Mercado, “Colmo” de Juan Antonio Bley… y para de contar, creo.

Para marzo se viene la segunda novela de Francisca Solar.

Y para este jueves se viene el primer capítulo de una novela que no alcancé a terminar a tiempo para un concurso… pero que seguí trabajando a pesar de todo. Será como esas lecturas en público que se hacían antes, para captar la atención del público y obtener feedback inmediato antes de continuar con el texto.

Sólo que no voy a leer, sino que voy a entregar un CD a quien me lo solicite, que incluirá instrucciones para “contactar al autor” apenas terminen de leer.

La novela en sí (novelita, en realidad) está terminada, pero me falta por retocar algunos pasajes y con ayuda del fandom, pretendo lograrlo más pronto que tarde.

¡Pronto!


“Mi origen es mi destino” – Ningen Janai

