No es un sueño raro. Tampoco una pesadilla. Es un sueño que ya he tenido en otras oportunidades, la clásica idea repetitiva y que no logro interpretar.

Es miércoles en la mañana y voy al colegio. Pero no entro a la clase que debo entrar, sé que estoy atrasado en todo, o que no he entrado desde hace tiempo y voy a reprobar el ramo. Y por alguna razón estoy angustiadísimo por ello.

Es como si en vez del colegio fuera la universidad, donde podía elegir no entrar a la sala. Pero estoy seguro que es el colegio. Incluso interactúo con compañeros de clase que no veo desde hace más de una década, algunos que dejé de frecuentar por elección propia incluso. Y se me aparecen como si nos hubiéramos visto ayer.

En esta oportunidad yo entraba a la sala, con esos pupitres individuales, mis compañeros de clase vestidos con uniforme, y les pedía sus agendas para estar al tanto de las fechas de pruebas y no faltar a ellas. Pero ellos no tienen agendas, les acaban de entregar las correspondientes a este año y están todas defectuosas en su cinta magnética.

¿Por qué una agenda tiene una cinta magnética?

Está todo mezclado, el colegio con las formas de actuar en la universidad. Por eso me quedó grabado, y porque no es la primera vez que lo sueño. Como esa pesadilla donde muero.

Si alguien tiene una interpretación de esta custión, por favor postee.


“Mi origen es mi destino” – Ningen Janai

