El Software Libre se puede descargar de Internet sin pagar, pero eso no significa que sea GRATIS: significa que se puede usar libremente, copiar, distribuir, instalar, etc. Sin fines comerciales.

No es para asustarse. Si el uso que le daremos al software es personal, o si vamos a “ganar dinero” con ese resultado, algunos proyectos aceptan donaciones (para quitarnos de encima el peso de la culpa).

Actualmente gran cantidad de Softwares Libres corren en Window$, lo que nos libera de tener que bajar una copia pirata de otro programa propietario (no libre) e infringir la ley poniendo un crack… arriesgándonos además a atraer algunos virus que se instalan como trampas para los piratas.

Oficina

OpenOffice es la solución. Incluye procesador de texto, planilla de cálculo, diseño de presentaciones, bases de datos… y otras utilidades. Además, la última versión corre en Window$ Vi$ta, permitiendo deshacernos del problemático Office 2007 (que entre otros atados, no es compatible con formatos anteriores de Office).
http://es.openoffice.org/

Diseño Gráfico

The Gimp es un software de Diseño Gráfico profesional, para edición de imágenes principalmente. Se pueden hacer maravillas con él.
http://www.gimp.org.es/

InkScape es el mejor programa que he usado para diseño vectorial. Y es Libre!!! Mejor que Freehand.
http://www.inkscape.org/?lang=es

Scribus sirve para diseñar publicaciones, como el InDesign o Freehand, pero bien hechas.
http://www.scribus.net/index.php?name=Sections&req=viewarticle&artid=2&page=1

Multimedia

Audacity es un software simple (pero perfecto) para crear y editar audio en una pista o multipista, mono o estéreo. Soporta Wav, MP3 y Ogg. He visto los resultados en radioteatros y podcast. Es excelente.
http://audacity.sourceforge.net/

Jahshaka es un software profesional para la edición de vídeo.
http://sourceforge.net/projects/jahshakafx/

SUPER es un software de conversión para transformar un formato de vídeo o audio a otro distinto. Soporta múltiples formatos.
http://www.erightsoft.info/GetFile.php?SUPERsetup.exe

Entonces, ¿por qué siguen usando ese software pirata cuando pueden usar Software Libre?


“Mi origen es mi destino” – Ningen Janai

Anuncios