Hice un Test de Emprendimiento, para saber si soy emprendedor o no. Jajaj, mira lo que me dio como resultado:

Crearías una empresa sólo para ganar dinero. Prefieres trabajar solo y no te da miedo afrontar todas las responsabilidades. Buscas autonomía, libertad y eres individualista. Ante las dificultades no te complicas y buscas la solución más fácil. Eres una persona organizada, ante un problema buscas soluciones prácticas y sencillas. Piensas que el dinero es lo importante y renunciarías a tu tiempo libre sólo por eso.

Chuaaaaa! Da lata ser tan transparente.

Aer… tema por tema.

  1. “Crearías una empresa sólo para ganar dinero”: claro que sí. Porque si no hay utilidad, mejor no hago una empresa. ¡Hay que pagar las cuentas! Suena muy crudo, y por lo tanto hay muchas oportunidades de negocio que no llevaría a cabo porque representa un riesgo. Pero si no hay riesgo, adelante nomás. Como dice una amiga, es mejor lanzarse “porque no pierdes nada y puedes ganarlo todo”.
  2. “Prefieres trabajar solo y no te da miedo afrontar todas las responsabilidades”: es verdad. Aunque con el tiempo he aprendido a confiar en el trabajo de otros y que los equipos sí pueden funcionar cuando las funciones están bien definidas.
  3. “Buscas autonomía, libertad y eres individualista”: sí, pero no en sentido negativo. Me agrada la idea de ser mi propio jefe, no depender de alguien. Que los resultados de mi negocio sean puramente mi responsabilidad. Y poder disponer de mi tiempo de manera que pueda trabajar en un horario decente, no pasarme 1/4 del día arriba de la micro, gestionar mi tiempo libre en virtud de los objetivos logrados. Si no está lista la pega, no se descansa.
  4. “Ante las dificultades no te complicas y buscas la solución más fácil”: eso porque siempre hay una solución simple a los problemas. Y porque los problemas suelen ser por causa de un error de alguien, que ese alguien lo solucione. Si ese alguien soy yo, pues a buscar la solución. Y si no hay solución, buscaré un paliativo o compensación. Lo mismo si el error es de alguien más y me afecta.
  5. “Eres una persona organizada, ante un problema buscas soluciones prácticas y sencillas”: un poco redundante con lo anterior, pero sí, cuando me organizo puedo lograr maravillas. Distinto es cuando alguien me cambia el esquema, ahí me voy a las pailas. Pero si se trata de algo importante, algo que no se puede reagendar, pues los demás tendrán que esperar, esto es trabajo y si no trabajo, no pago las cuentas.
  6. “Piensas que el dinero es lo importante y renunciarías a tu tiempo libre sólo por eso”: ya lo he hecho, muchas veces, y lo volveré a hacer. Y mi “tiempo libre” no es la gran cosa, la mayoría lo paso arriba de una micro. Lo que no me gusta hacer, porque me caga la onda, es restar horas de sueño.

A primera vista mis características (según este test) como emprendedor son positivas. A ver cómo me va.


“Mi origen es mi destino” – Ningen Janai

