Ya conté que me leí una versión online que juraba ser la verdadera, y la leí feliz.

Pero ayer me enteré leyendo en un diario brasileño que hay por lo menos cuatro versiones distintas del mismo libro, cuatro fanfictions despistadores, escritos con distintas calidades y distintos finales.

La teoría generalizada de la presencia de supuestos libros de HP7 en Internet, es que se trata de una estrategia de la editorial y de la autora para disolver los ánimos de pirateo.

Estamos hablando de libros gruesos, el que yo leí tiene 660 páginas y está bien escrito, bien hilado y tiene un final feliz que me gustó harto. ¿Por qué no? Aunque sea un anzuelo (y yo caí) me fascinó su lectura.

¿Y sabís que más? No hay frustración ni sensación de engaño, hay un deseo mayor de leer la que podría ser la versión verdadera del libro.

Ni sé cuánto irá a costar. Veinte lukas? Más? Pfff, mucha plata. Mi presupuesto no está tan apretado, pero si me mando un gasto así, voy a quedar en la ruina ligerito.

La técnica de poner versiones falsas online es vieja. Hubo una época en que me dio por bajar música, y así conseguí muchos temas que eran loops hechos con un trozo de la canción, y que pesaban más o menos lo mismo que el tema original.

Como mucha gente los bajaba, pero después de bajarlos no los borraba, se creaba un efecto que llamo “cacha loco, esa canción tiene caleta de longis compartiéndola, bajémosla!”. Eso produce un efecto en cadena que resultaba en miles de personas compartiendo y difundiendo la misma mugre de canción fallute.

Cómo será, que una vez iba en un colectivo que tenía puesta una radio que creo era la Corazón, y estaban tocando la Camisa Negra de Juanes. Pero era un loop, y cuando se dieron cuenta, le bajaron el volumen y pusieron otra cosa. O sea, en las radios usan P2P como locos!

Y así fue como caí en la trampa del supuesto libro de HP7. Y yo que me consideraba tan afortunado.

El año pasado, cómo pasa el tiempo, estaba chatiando con una amiga fanática de HP y le dije mi teoría acerca del fin de la serie. La quieren conocer?

SPOILER !!!

Harry mata a Tom. El trozo de alma de Tom que reside en Harry intentará apoderarse definitivamente de él, tras lo que Neville matará a Harry antes que sea demasiado tarde. Así se cumplirá la profesía, pues Harry considera a Neville como su igual, y tanto Neville como Harry nacieron casi en la misma fecha, siendo ambos los posibles destructores del Señor Oscuro (según la profecía).

Curioso, ne?


“Mi origen es mi destino” – Ningen Janai

