Sí, como en la pega tengo un compu con Windows original, he podido apreciar qué hace y cómo funciona el nuevo IE7 que se supone viene con Vista, pero que también se puede actualizar en el clásico XP.

Pues me parecía que tenía algo raro. Y a primera vista se nota, pero aún así podría pasar inadvertido a los ojos sin entrenamiento: los textos se ven más difusos.

Es un efecto gráfico que forma parte del Windows Vista; ya tuve la oportunidad de pelear con ese sistema operativo y, con excepción de algunas sutilezas gráficas (como el difuminado de texto), es la misma wá que el XP.

Acá va un pantallazo de mi sitio Web completito, visto en pantalla completa (presionen F11 para ver de qué hablo) con toda la cuática del IE7. Si lo analizan con cuidado, verán que lo único difuso son los textos, porque las imágenes siguen estando igual de pixeladas como cuando fueron creadas.


Debo admitir que si no desconfiara tanto de Micro$oft en todo ámbito, me dejaría engañar por el truco gráfico y comenzaría a ver mis sitios en IE7.

Acá está lo mismo pero en detalle. Nótese que el difuminado se ve como en un monitor mojado. Al principio creí que se debía a mi miopía, pero nop. Hay cierto corrimiento hacia otros colores que no es muy grato de mirar.

Pero ya me acostumbré con Firefox. Y seamos francos, el 99% de las mejoras de IE7 son resultado de el avance de Firefox en los PC del mundo, que a su vez tomó lo mejor de los sistemas de navegación existentes, eliminó prácticamente todos los problemas de seguridad, y creó el navegador del Zorro de Fuego.

Como en los mejores tiempos de la Guerra de los Navegadores, algo bueno que surja de tanta patraña. Ahora hay que esperar a ver qué mejoras sustanciales ofrece Firefox.

¿Navegación en 3D? Ojalá alguien apunte por ese lado, porque la espero con ansia!


“Mi origen es mi destino” – Ningen Janai

