Meh! Había publicado esto sin explicar de qué se trata, así que voy a editar esta lesera.
Resulta que siempre he tenido la esperanza de publicar mi colección de cuentos fantásticos y fantaciosos. Pero somo soy un pela gatos cualquiera (como muchos otros autores que sueñan con publicar) me dio la lesera y me “autoedité”.

La “Autoedición” es el acto de tomar tu obra, sacar plata de tu bolsillo y mandarla imprimir para luego distribuirla por tu cuenta. Lo bueno es que tienes absoluto control sobre el destino de la obra y las utilidades que resultan de su venta. Lo malo es que nadie te la compra.

Pero hace poco tiempo me mostraton una opción de autoedición muy tentadora. En http://www.lulu.com el autor publica en formato digital, y si alguien quiere ese libro va y lo pide. La empresa imprime un sólo ejemplar (o la cantidad de libros que se hayan comprado) en el formato que se compró, lo encuaderna y lo envía al comprador previo pago.

Chori, ¿verdad? Los formatos son tapa blanda, tapa dura, e-Book… y se me olvidaron los otros.

Entre las cosas que he visto que se venden están las novelas inéditas de muchos soñadores, y la esperanza de que alguien la compre. También hay revistas, un formato que hace que se me llene la cabeza con ideas locas, como por ejemplo hacer y diagramar una revista y jamás pasar por la paja de enviarla a imprenta y quedarse acachado con miles (o menos, cientos) de ejemplares que nadie va a comprar. Se imprimen sólo los que se compran.

Por lo mismo me dio la lesera y tomé la primera de mis colecciones de cuentos, los más representativos de mi “ideología” literaria, y los edité en formato e-Book para descarga, al módico precio de US $2.50 ó €2.01; y la colección se llama “ANEMIA”.

ACÁ

También edité otra colección, con cuentitos que no tienen nada que ver con mi estilo pero que escribí en una época medio llorona, y los puse ahí mismo en mi “tienda virtual” para su descarga, totalmente GRATIS.

Más adelante haré una revista, es un sueño que tengo… y la publicaré bajo el formato de e-Book. No sé si cobraré por ella, ni siquiera sé de qué tratará, pero es una bonita idea.

Mientras tanto… ¡ COMPREN EL MALDITO E-BOOK ! Quiero saber si alguna vez veré esa plata.


“Mi origen es mi destino” – Ningen Janai

