¿Conté que en enero las visitas a mi diario cayeron a un tercio? Así, de la noche a la mañana, entre los días 4 y 5 de enero. Y así se quedó, como si no existiera en ningún buscador del mundo.

Lo mismo ocurrió con otros sitios alojados en el mismo servidor y que da la casualidad que yo administro y/o monitoreo.

Escribí al Sernac, y me dijeron esto:

“Este Servicio no está facultado para conocer del problema que le afecta, toda vez que según lo dispuesto en el artículo 2º letra a) de la Ley N° 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, dicha normativa sólo regula los actos que tengan el carácter de mercantiles para el proveedor y civiles para el consumidor”.

Nada que hacer entonces…

Bueh, resignado pero no por eso menos apestado, envié docenas de mails, algunos muy beligerantes, a la compaía temucana que me aloja el diario. Y lean la impactante respuesta del día 15 de mayo:

“Nos sorprende que piense que nosotros tenemos algún tipo de herramienta que pudiera bloquear a google. Lamentablemente tenemos que responder que no es así. Nosotros no inferimos en lo más mínimo en la forma de que google indexe o no un sitio web. Así lo comprueban los cientos de clientes que tenemos que si aparecen listados en google, que le aseguro, son más que la mayoría”.

Ja!.. Después de ese mail me puse a buscar otro proveedor de hosting, rápidamente. Y lo que más me da rabia es que en febrero renové con ellos, no me salió barato y ahora no estoy en actitud de gastar plata por las puras.

Y yo que creía que la caída de las visitas respondía a un tema estacional. Bueh…

Hoy miro el Analytics y me encuentro con que mis visitas dieron un salto increíble ese mismo 15 de mayo. ¿Estará relacionado? Lo cierto es que ahora Google, Googlebot y GoogleNews pueden entrar a mi diario, indexar noticias, leer el RSS, etc. ¡COMPROBADO!

MIRAR ACÁ para ver que es cierto.

Hoy es un día feliz.

“Mi origen es mi destino” – Ningen Janai

