Trabajo
El 2006 lo inicié trabajando en la Editorial PuntoLex S.A. Iba pulento con mi pega, media jornada, súper relajado… cuando comenzando la segunda semana de enero me dieron la PLR.
Buuu… desde entonces pituteando, adquiriendo nuevos compromisos, armando unos proyectos, trabajando las abejas, juntando caracoles, gastando mis ahorros… hasta agosto, cuando me llamaron de Medwave Ltda. y me dijeron que comenzaba en septiembre.
Justo entonces me dio un patatús de riñon, me operaron para sacar una piedra y aún con malestares partí en mi nueva pega el 1 de septiembre.
Desde entonces le hago al Moodle, plataforma de e-Learning. Estaba media jornada hasta octubre. Pero en noviembre jornada completa y quedándome hasta la hora del cuete si era necesario, para cumplir con los “dead-lines”. La consecuencia es que tuve que dejar todo lo demás botado o pendiente.
También tuve que ocupar mis sábados y domingos trabajando. Cero posibilidad de descanso. Hace una semana terminó lo más rudo, yo con estrés y ataques de pánico. Pero ahora todo se relaja.

Familia
Todos bien. La Chu se ha enfermado harto por nervios y por cachurera. Está pololeando con un cabro que podría ser su tío! Pero bien igual.
A la Pame le sacaron una muela del juicio y le pasaron a llevar un nervio. Dentista pelota, el mismo que me sacó mis muelas sin tomar radiografía primero. Pero se está mejorando.
La Karen comprando los muebles para su casa propia. Estaba bueno ya.
La Blanca andubo un tiempo estresada con sus cuáticas del patinaje. Y el Guillermo con harta pega pero relajao, parece.
Murió Zeus, masticado por la Pelu. El Gokuh está 90% ciego. La Pelu está medio traumada después que mató al Zeus, de tanta pateadura y gritos. Goldino es un ratón con suerte. Firulais tiene sus coquitos cada día más grandes. Y el Miau es un gato gay.

Amigos
Se volvió a separar PanchaJana, pero esta vez es definitivo. Con el Seba intentamos unas cosas, pero andamos cada uno con atados de tiempo, así que la música está pendiente por el momento. El Nacho se metió de batero a otro grupo bakán y el Anton sigue con sus negocios.
Con el resto de mis viejos amigos me comunico principalmente por messenger. Hay alguno que otro que no usa messenger nunca, así que les mando mails de vez en cuando. Ya no nos juntamos a tomar ron para ponernos al día, pero se puede hacer una juntada luego, cuando pase lo pior.
Y con mis compadres y comadres del TauZero me comunico diariamente por el foro, o por GTalk o por MSN. Por ahí me respondió Lois McMaster Bujold a una cosa que publiqué ene l Blog del Tau, y Francisca Solar también está participando. Por eso me calzaron para que contacte a otros escritores internacionales. En una de esas me funciona.

El Amor
Con la Gaby felices. Hemos pasado por momentos tensos, por culpa mía pero también por culpa de otros. Y decidimos que nunca más nos vamos a meter en cachos con el CONACE, porque iba todo bien hasta que salió lo de ChileDeportes y dio lo mismo lo que decían las bases, cambiaron todo y pusieron nuevas exigencias. Ha sido un parto.
Ahora con buena pega y sueldo decente, vuelvo a pensar en tener mi casita propia (o un departamente de tres habitaciones, no menos). Miro los posts de años anteriores y vengo soñando lo mismo desde hace años. Snif…
Bien enamorado, bien feliz de estarlo.

La Literatura
Parece chiste, pero AHORA SÍ QUE SÍ… Creando cosas nuevas, las novelas viejas seguirán en el cajón. (En posts de años anteriores amenazo consecutivamente con resucitar esa novelita escrita en el verano del 98… lo intenté, pero me di cuenta que sería una empresa complicada, y preferí avanzar. Si algún día estoy muy aburrido, volveré a ella).
Tengo varios proyectos literarios andando paralelamente. Jorge Baradit ganó el UPC 2006 y me bajó la codicia, ahora quiero participar en el concurso del 2007 con alguno de esos proyectos, el mejorcito por supuesto. Voy a hacerme de un equipo editorial de amigos lejanos y cercanos, les voy a pagar para que lean mis novelitas y me las devuelvan anotadas. No parece una mala idea, pero la tengo que madurar.

La Universidad

Por tercer año consecutivo finalizaron las clases sin novedad. Eso es bueno, los cabros pasaron de curso tranquilos, nadie se echó el ramo, sí aprendieron y sí se fueron relativamente contentos.
Pero nuevamente no hay ni una mínima posibilidad de hacer clases como profesor titular en segundo año. Es como si tuvieran miedo de que hiciera bien mi trabajo, que se notara mucho que los otros profesores no saben tanto del periodismo electrónico como debieran.
Bueno, ya se nota harto sin necesidad de hacer comparaciones. ¿Cómo hacer una página Web? “Diséñela en Word y guárdela como HTML”… HORROR!

Conclusión
Fue un año parejito. No se me ocurre mucho más que decir. Soy más prudente cuando se trata de confiar en otras personas. Soy menos tolerante cuando me las hinchan. Admito mis errores y no busco cagar a nadie, aún teniendo rabia y las herramientas del armagedón en mis manos.
Y tengo 29 años. Pronto me dan la PLR en mi casa (avisado hace cinco años). Es tiempo que este pajarito migre.


“Mi origen es mi destino” – Ningen Janai

