Moco“Manía de meterse los dedos en la nariz compulsivamente”.

Sí, me pasa sobretodo cuando estoy muy concentrado frente al televisor o el computador.

En mi casa no es problema, o cuando estoy con la Gaby me reta, no importa. Pero cuando estoy en la pega… a veces no me doy cuenta y estoy rascándome el cerebelo con el pulgar.

Otras manías simpáticas:

parousiamania, obsesión con la segunda venida de Cristo
planomania, deseo anormal de vagar y desobeder las normas sociales
plutomania, manía por el dinero
polemomania, manía por el conflicto
sophomania, ilusión de que uno es increíblemente inteligente
squandermania, irracional propensión a gastar dinero
trichotillomania, neurosis donde los pacientes se arrancan el pelo
typomania, locura por teclear sus propias elucubraciones
verbomania, locura por las palabras

Conozco varios sophomaniacos…


“Mi origen es mi destino” – Ningen Janai

