Sabía que existía, pero no la había tomado en cuenta hasta ahora, obnubilado por la Wikipedia, que reultó estar llena de personas intolerantes que sólo aceptan información de cadáveres y porcentajes.

De todas maneras la Wikipedia sigue siendo una referencia súper importante cuando tengo alguna duda específica del tipo “enciclopedia”. No me ha fallado.

Pero en Golwen, “la enciclopedia literaria de Fantasía y Ciencia Ficción”, encontré lo que había tratado de incluir en la Wikipedia y que siempre me arrojaban al basurero: autores contemporáneos, jóvenes, vivos, cercanos, con links a sus escritos, premios, etc. Una enciclopedia segmentada en el tema que me interesa.

El formato de creación y edición de entradas es igual que el de la Wikipedia. Y como ése lo manejo al dedillo, voy a meter mano en este Wiki para incluir a los autores que conozco, con las biografías disponibles, y derrepente hasta me agrego ahí mismo… aunque no tengo muchas publicaciones…

También encontré la Wookiepiedia, una encoclopedia libre dedicada 100% al universo de StarWars. No he parado de reírme, Wookiepedia, muy buen nombre.


“Mi origen es mi destino” – Ningen Janai

