Hoy bajé el video de la página del Anton y lo subí a mi YouTube. De antología.

Ocurrió el 2003, en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile. En esa época tocábamos por allá bien seguido, el Anton estaba metido en un proyecto de radio por Internet (“Radio Maku” se llamaba) y se la pasaba todo el tiempo rabiando.

Hay una parte del video, en plena mocha, cuando todos se ponen a pelear encima mío y apenas se ven los clavijeros del bajo. Ahí la vi peluda.

Después de la mocha, del vuelo de las botellas, de las escopetas hechizas y de los volados cortándose la guata con golletes de botellas, quedamos solos con las cosas. Llamé a mis viejos pa que me fueran a buscar, se metieron con auto y todo pensando que tendrían que atropellar unos cuantos para rescatarme, pero no. Ahí estaba yo, tiritón.

Y la mocha comenzó porque en la pista de baile se reunieron, casualmente, las dos bandas rivales de narcos de la facultad. El cover de los Ramones sólo fue el catalizador.


“Mi origen es mi destino” – Ningen Janai

