Ayer miércoles 8 de noviembre fue un día ajetreado, día de “prueba solemne” para los alumnos de Internet 2 en la UNAB. El objetivo: entrevistar a un personaje relevante del quehacer nacional, crear un texto acorde al formato de entrevista enseñado en clases y traspasarlo a formato HTML como página Web.

En el curso de la mañana tuvimos a Jorge Baradit, escritor de Ciencia Ficción, autor de la novela Ygdrasil. El pobre tenía mucho sueño, su hijo Gabriel es un bebé hermoso pero exigente y no lo había dejado dormir. Aún así fue a nuestra clase y sorprendió a todos con su modo de ver el mundo, las comunicaciones y su actitud ante la escritura.

Jorge Baradit al 70%

Jorge tenía sueño y estaba al 70%, pero respondiendo sin problemas.

Los alumnos de la mañana

Algunos alumnos del curso, ¡realmente atentos! Los demás estaban en las orillas.

Explicando Ygdrasil

Explicando Ygdrasil

El curso de la tarde tuvo la presencia de la cineasta Ximena Luarte, quien está pronta a realizar su primer largometraje, “El cambio de estación se nota sólo en el cielo”, y contó cómo había llegado al cine, desde haber estudiado Periodismo (y darse cuenta que no le gustaba) hasta que llegó a los documentales y cortometrajes.

Ximena Luarte

La entrevistada, explicando el guión de su película.

Los alumnos de la tarde

Todos muy atentos escuchando a la entrevistada.

Ximena enfática

Ximena contando su experiencia con el cine chileno.

Tras media hora conversando con cada entrevistado en el horario correspondiente, y luego de algunas preguntas de los alumnos, los futuros periodistas dedicaron casi dos horas a transcribir, editar y convertir en formato HTML la entrevista. Algunos demoraron más, otros terminaron antes del tiempo estipulado. Y a todos se les apagó el computador a la hora señalada, sin importar que patalearan o lloraran. Posteriormente se entregaron algunas notas pendientes, echamos a todos de la sala y se recolectaron los trabajos desde los computadores, para revisarlos después.

Un día cansado, pero redondito.


“Lo que nunca he tenido…
Falta no me hace”

Anuncios