Miquel Barceló y Marcelo Novoa

Gracias al gentil auspicio de TauZero.org y Puerto-de-Escape.cl, asistí por tercera vez consecutiva a la 26 Feria del Libro, esta vez a una charla de el mismísimo Miquel Barceló, editor de la colección Nova en Ediciones B (España).

Al margen que me agradó él, su actitud ante la ciencia ficción y el avance de la fantasía (dragones y elfos por montón) además de su punto de vista con respecto al estado de la CF actual en España y el resto del mundo, me terminaron de convencer que si no escribo algo pronto, un cuentito al menos, es que soy huevón.

Nos lanzó varias claves, como que la CF fue dada por muerta en los 90, o que mucha gente lee CF pensando que es fantasía y vice-versa, o que el mundo editorial no es tan simple como publicar un libro que te gustó, sino también hay que publicar los temas que estén bien tratados, bien escritos, bien desarollados.

Grabé toda la plática. No se escucha muy bien, pero con paciencia se puede entender la mayoría de lo que dice. Habla bien enredado el tío. Cuando pueda lo paso a MP3 y lo comparto con los TauZero.


“Lo que nunca he tenido…
Falta no me hace”

Anuncios