Todo comienza el sábado pasado, con el taller de Periodismo en Lo Espejo. Vimos algunos videos de prevención de drogas (provistos por Conace) y conversamos el tema. Elucubramos más al respecto y pusimos a los jóvenes reporteros a redactar una noticia al respecto.

Taller de periodismo en Lo Espejo

Luego armamos el primer Diario Mural de nuestra revista El Grito. No quedó como en la foto, porque no teníamos cómo pegar la tela y nos falló la logística con el plumavit… así que nos lanzamos nomás y lo pegamos a la entrada de la parroquia así nomás, cholguán pelado con los recortes hechos por los alumnos del taller.

Diario Mural

El jueves que recién pasó fuimos a un evento realizado por el Conace Zona Sur en el parque Violeta Parra. Había hartos colegios y participantes de los distintos talleres que se imparten en la zona.

También había ciclistas voladores y música en vivo. Repartieron helados, a pesar del frío, y mucha gente, principalmente los cursos de niños más pequeños, se fueron porque les llegaban demasiados helados en las cabezas y cuando salieron los grupos de rock comenzó a quedar la cagada en la pista de baile.

Ciclistas voladores

Del taller la única reportera que dijo “yo me pongo la camiseta” fue Ignacia, que acompañada de dos comodines de otro taller partieron a entrevistar al guitarrista y vocalista del grupo los Roockefeller (quienes cantaron covers alusivos al consumo de alcohol… tal vez demasiado alusivos) y a algunos de los ciclistas voladores.

Nacha reportera
Evento Conace

El viernes obligué a la Gaby a que me acompañara a la Feria del Libro a una charla de Marcelo Novoa, donde iban a estar los TauZero.

A continuación, Sergio Amira firma un autógrafo en el libro “Años Luz”, antología de relatos de ciencia ficción chilena, usando la técnica de la firma cuántica que permite dejar la rúbrica en todas las páginas del libro con sólo firmar una hoja. Por eso se ve borroso. Marlo intenta descubrir la técnica mientras Jorge Baradit piensa “otra vez la técnica famosa”…

TauZero, Amira, Marlo y Baradit

Teobaldo Mercado ha editado y publicado –sacando de su propio bolsillo– dos novelas de ciencia ficción. Se las compré, por supuesto. Él además forma parte de la antología Años Luz.

Rodrigo Mundaca es “the owner of the dog” en TauZero.org. Ojo que lleva un jockey con la insignia del club más ñoño de Chile. Yo quiero uno!

TauZero, Teobaldo y Rodrigo

Ayer sábado de camino al taller de periodismo nos topamos con este artista callejero. No era muy entretenido pero por su “originalidad” sacó más de luka de todos los pasajeros. Si hace veinte máquinas al día sacando luka en promedio, hace $20 mil pesos. No es malo. Y si trabajara sólo sábado, domingo, son $40.000 por cuatro = $160.000.- al mes… No está nada de mal.

Por lo tanto, si se trata de hacerse un sueldo, se me ocure que puede hacer ochenta máquinas todos los fines de semana, y en la semana ochenta más todas las tardes. Si fuera así de fácil, haría $480 lukas todos los meses. ¡Ta buena la pega!

Eso suponiendo que hace mil pesos promedio por micro…

Artista callejero

Saqué la siguiente foto porque me pareció el colmo. La micro era una verdadera chatarra, tenía las micas de las luces de viraje traseras pegadas con cinta adhesiva. Echaba más humo que Celco. Iba puro conejeando de esquina en esquina produciendo un buen taco destrás suyo. Y creando situaciones de riesgo. ¡El colmo!

Micrero del orto!

Y hoy fui a ver mis abejas. Verifiqué los núcleos que hicimos la semana pasada, trasplanté celdas reales e hice dos nuevos núcleos. Además encontré el ahumador, que hasta hoy en la mañana no sabía que estaba perdido; lo busqué en el bolso donde tenemos nuestros implementos de trabajo y no estaba!

Se nos había quedado junto a las pesadas. Y como el hombre de hojalata del Mago de Oz, esperaba medio oxidado después de una lluvia a que lo rescatara.

Hombre de Hojalata

Y quedé exhausto. Ahora no sé si echarme a dormir o hacer una larga lista de trabajos pendientes. Pa’ pior mañana me toca musha pega, luego Feria del Libro denuevo, donde estará el mismísimo Miquel Barceló, y haré algunas encomiendas para lograr que nos reciban el próximo viernes con el taller de periodismo, ojalá gratis.

QUIERO DESCANSAR…

(“Dormirás cuando mueras”)

:[


“Lo que nunca he tenido…
Falta no me hace”

Anuncios