Frontera Chile/Mendoza
(Frontera Chile/Mendoza en un típico día soleado… DE VERANO!

Sólo puedo decirles una cosa: es de sentido común que si voy a viajar a Argentina, cruzando la cordillera, EN INVIERNO, debería estar al tanto de las condiciones climáticas.

Y debería llevar un poco de plata extra, por si me toca quedarme más tiempo.

Y si me toca la mala suerte, ya que fui muy huevón y viajé en invierno y no puse atención al clima… buscaré una forma de regresar más al norte o más al sur, el Paso los Libertadores no es el único. Para eso tengo un billete para casos de emergencia.
Si fui extremadamente huevón y me gasté toda la plata en carnes rojas asadas y suculentas, en souvenirs y contrabandos varios… y cáspitas! me quedé del otro lado de la cordillera… bueno, buscaré alguien para echarle la culpa por el clima.

O sea, a la Iglesia, a echarle puteadas a Dios.

Eso haría yo, si fuera extremadamente imbésil como para viajar en invierno sabiendo que obviamente el clima es un factor importante al momento de cruzar la cordillera.

Los amigos y amigas que se quedaron allá y exigían aviones y buses de rescate, como si no estuvieran en esa situación por NEGLIGENCIA PROPIA, caen en la caracterización del chileno gil y parásito, que si le ocurre algo malo, otro tiene que hacerse cargo de arreglarlo, en este caso el gobierno.

Comparar su situación con la de los refugiados en el Líbano… no tiene precio.

Copio y pego algo que salió en la revista del SERNAC en Abril de este año:

Antes de partir
Infórmese acerca del estado de las carreteras y caminos y del clima que habrá en las localidades que visitará.

Argentina
Si decide cruzar la cordillera considere algunos aspectos antes de tomar su vehículo y partir hacia el fronterizo país.
Contrate el seguro obligatorio de “Responsabilidad Civil Internacional”.
Este servicio lo puede contratar en cualquier aseguradora chilena. Es un requisito indispensable porque se le solicita en los trámites fronterizos.
Los menores de edad deben tener un permiso notarial, si viajan sin sus padres, que los autorice para realizar el viaje y sus respectivas cédulas de identidad.

Sólo por siacaso.


“Lo que nunca he tenido…
Falta no me hace”

