Para que el negocio funcione HAY QUE LOGRAR VISITAS !!!

¿Cómo puedo lograr visitas?

0) EL NICHO: También se lo conoce como “el segmento no explotado”, el rubro donde hay muchas personas involucradas (miles, ojalá millones), que produce noticias regularmente, y que tiene a un gran número de empresarios tratando de llegar a este público objetivo específico.
EJEMPLO: Podría tratarse de un deporte de elite, un deporte que conozcas al dedillo, quizá lo practiques y sabes cuánto cuesta sólo el equipamiento y dónde se compra. O sea, sabes cuánto gasta la gente que hace ese deporte, cuánto están dispuestos a pagar. Y sabes que para tener información al respecto tienes que recorrer sitios web mal diseñados, mal redactados, o simplemente no hay sitios web especializados en ese tema. ÉSE ES TU NICHO. Éxito asegurado.

1) MAILNG: Cuando se trata de correo no solicitado o SPAM publicitario, es la más molesta de las prácticas y sirve sólo una vez. Luego la gente se apesta de tus envíos y termina odiándote.
Distinto es cuando alguien, por voluntad propia, se suscribió a tu newsletter o boletín. Entonces, cómo has prometido en tu página, envías todas las semanas o en la periodicidad propuesta, el resumen de los contenidos actualizados en tu sitio.
Así, una masa importante de usuarios que no se acuerda de visitar tu sitio con regularidad, marca el récord de pageviews el día que envías el mailing, descendiendo paulatinamente el resto de la semana hasta que se concreta un nuevo envío.
Jamás utilices esa valiosísima base de datos con otros fines que no sean los de tu negocio. Cualquier otro uso distinto al envío de tu boletín, como mailings publicitarios de “otros” o un bombardeo constante con tus ofertas o servicios, acabará con la paciencia de muchos y terminarás con solicitudes constantes de REMOVER o amenazas incluso, hasta alguna querella civil por uso malintencionado del email.
Resumen: usar el mailing sólo para envíos propios enfocados al tema del Sitio Web, en fechas periódicas, y en caso de tener otras opciones como envíos de ofertas y alertas, incluir los checkboxes en el formulario de suscripción y respetar la opción del suscrito.

2) RSS: Parecerá de otro mundo, pero es una herramienta utilísima para aquellos(as) que deben estar informados al minuto de lo que ocurre en tu Sitio, y no tienen tiempo para ir a revisar tu portada cada diez o más minutos.
El RSS permite sindicar lo último que publicaste, en un archivo que se genera automáticamente con la publicación de cada nueva noticia. Así, utilizando softwares especializados o servicios como el de www.bloglines.com, estas personas pueden “vigilar” la actualización de uno o muchos más sitios web, al minuto! Leen el titular, seguramente el resumen de la nota, y al hacer click van directamente a tu Sitio Web, otorgándote un nuevo pageview.

3) GOOGLE NEWS: Si tu Sitio Web tiene actualización diaria (una o más noticias al día), está diseñado bajo estándares estrictos de la W3C (como por ejemplo XHTML y CSS) y es compatible con el robot de búsqueda de noticias de Google, entonces no hay que perder la oportunidad y solicitar que se agregue tu sitio a sus listas. Es gratis!
El robot de Google News pasará regularmente y creará una estadística de qué horarios son los más utilizados para publicar noticias nuevas y cuánto tiempo demoras en publicar otras noticias; así se hará la idea y actualizará su base de datos de noticias nuevas cada N minutos.
Las personas que busquen noticias de tu rubro, se encontrarán con tus noticias, y entrarán a tu sitio. Más pageviews para ti.

4) TODOS LOS BUSCADORES: Si hay un buscador en el mundo y se puede indexar tu sitio, HAZLO. El número de pageviews que puedes lograr desde buscadores solamente no se debe despreciar.

5) GOOGLE ADWORDS: Se lo mira a huevo, pero permite por pocos dólares, poner tu publicidad en base a las palabras clave que tú decidas, en el territorio que corresponda, la cantidad de veces que quieras según tu presupuesto. Es publicidad económica y segura.

6) LAS VIEJAS PRÁCTICAS: No se deben desechar… Repartir volantes en lugares transitados por tu público objetivo, con la dirección de tu Web. Llevar una polera estampada con tu dirección. Regalar lápices y chucherías con tu Web destacada. Auto adhesivos. Chapitas. Y TARJETAS DE VISITA. Que dé la impresión que estás en todas partes y que tu público objetivo comience a hablar de ti.

Y cuando tengas mil o más pageviews diarios sin contar tus propias visitas, estarás en posición de vender publicidad como Dios manda, y cobrar en proporción. Es un proceso que toma tiempo, pero las utilidades derivadas, si se trata de un buen tema con un público exigente, pueden traerte grandes satisfacciones.

IMPRIME ESTOS CONSEJOS. No los pierdas. Hay muchas formas de lograr visitas y gratis, y hay otras que son bastante económicas. Ninguna es infalible, pero con la sinergia de todas éstas, podrás cumplir el objetivo.

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