Es un tema que llama la atención. ¿Se han fijado en la izquierda “renovada”? Hablando de ideales y de lucha de clases… mientras se toman un whisky de doce años frente a la chimenea.

Es natural, hasta el más idealista se CORROMPE con los años y cae en “el sistema”. Hasta el más utópico se da cuenta que si no trabaja, no lleva el pan a la mesa. La lucha por obtener el pan y la tierra ya se dejó atrás, se ganaron algunas batallas y se perdieron otras, y al final sólo quedaron las ideas de los bellos años de la juventud, los amores y los recuerdos.

Y ahora hay que ganar plata. Mi señora no se conforma con una choza, no es digno ni seguro para nuestros hijos. Al infierno las escuelas públicas, mis niños van al Nacional o al San Ignacio. El Yagán hace rato que quedó en pana, lo vendí por unas chauchas (y ahora me arrepiento, tenía valor de “coleccionable”). Trabajo en una ONG y/o en una universidad, mis conocimientos y experiencia son valiosos, cobro caro, como corresponde… Y tomo Whisky.

La consecuencia en los ideales apegados a las teorías económicas de antaño se corrompen facilmente, porque las ideas económicas de hoy son más plausibles, funcionan en la práctica y las relaciones de poder son cada vez más competentes y menos políticas. Hay evolución, lo que no funciona se desecha o modifica y lo que sí funciona se alienta y difunde. No se insiste en teorías que ya se probó que no funcionan o si es que funcionaron fue bajo un régimen de terror y fuerza.

Y como resultado tenemos una gran masa IGNORANTE, escolares que prefieren no estudiar porque no tienen idea de lo que es vivir en esta sociedad, adultos que van a tomarse un terreno porque así no pagan dividendos ni arriendo ni electricidad ni agua y pueden enviar a sus hijos a la universidad (vayan a ver las chozas en las tomas, el televisor de plasma y el computador con internet no faltan). Tienes una gran masa joven que se enteró de las teorías y las ideas de la boca de confundidores políticos, y que ahora está luchando por esos ideales y de paso, carreteando de lo lindo. Bien por ellos, que dejen la cagá y después lloren porque “la sociedad es injusta”, que hacían lo que les imponía el corazón, etc.

Cuando todo esto acabe, cuando los objetivos reales que están detrás de estas tomas y movilizaciones se concreten, veremos que las movilizaciones y tomas no llegaron a nada, habrá una gran masa de alumnos que perdieron clases y no aprendieron nada y luego llorarán porque hay que pagar un preuniversitario o no van a sacar el puntaje mínimo para estudiar algo que les permita SOLVENTAR EL RESTO DE SUS VIDAS. Y los objetivos reales, que posiblemente sean derrocar una corriente de pensamiento en los partidos y el congreso para imponer otra, se habrán cumplido.

Como decía garganta profunda (“todos los hombres del presidente”, la historia del caso Watergate), SIGUE EL DINERO. El tema es las platas del cobre, quiénes se van a beneficiar económicamente de ellas, y no me refiero a los beneficiarios reales, a la gente, sino a los profesionales que presten los servicios, a las constructoras que hagan los edificios, a los dirigentes que obtengan cargos públicos, etc.

SIGUE EL DINERO


“Lo que nunca he tenido…
Falta no me hace”

Anuncios