Pobre. Absolutamente pobre. Sin ni un peso.

Así me quedé. Ése es el resultado de un estilo de vida relajado y la falta de empleo. He buscado pega hasta en el Doggis y en el Hoyts, pero no me pescaron. No con mi problema de horario.

Con el cuento de las clases en la Universidad, no tengo esa libertad de tiempo en la semana como para poder decir “acepto su trabajo de jornada completa (45 hrs.)” como todo el mundo. En cambio sólo me queda “le acepto su pega, pero el martes me tengo que ir temprano y el miércoles llego después de almuerzo”.

Tampoco puedo dejar botadas las clases. Lo único que me queda es ocupar el tiempo libre que podría usar trabajando, en trabajar. Obvio.

Viernes por medio voy a ChileCapacita para hacer mantención a la página y enviar algunos correos. Por eso saco algunas lukitas que me ayudan a viajar en micro todo el mes. Pero ahora se atrasaron con el pago de marzo y me quedé sin ni uno, todavía no me pagan. O sea, no tengo plata para la micro. Se supone que para este viernes, pero…

Ya firmé con la Universidad, pero me pagan recién el primer día hábil de mayo. Me queda una semana para entonces y hasta ese día, tendré que seguir mendigando.

Todavía no me pagan una plata que me deben desde septiembre del año 2005, y tuve que despreciar otra pega con esa gente hasta que no me paguen eso. Todo mal.

Me salió un pituto por ChileCompra y lo tengo que terminar luego. No hay problema en eso. Pero me pagan a fines de mayo. Filo, era parte del trato.

La devolución de impuestos llega en la quincena de mayo. Más espera.

Tengo más de medio millón de pesos dando vueltas en los bolsillos de otra gente que no me quiere pagar. ESO NO ES JUSTO. Trabajan con mi plata y me pagan cuando quieren. Hay plazos que no me cumplen. Y yo que soy buen chato les digo “no importa, con tal que me pagues luego”… y así pasan los meses.

Como consecuencia ahora no tengo ni un peso. Ni uno. Sólo me queda salir a machetear para poder tomar una micro al centro por doscientos, y el mismo show de regreso.

Por lo menos en la casa no me cobran gastos comunes… todavía.


“Lo que nunca he tenido…
Falta no me hace”

