Alcaíno ahorra con la basura... y ahora con la cultura
“Alcaíno ahorra con la basura… y ahora con la cultura” dice el cartel. El motivo de la protesta está clarísimo.

No es primera vez que hacen algo así. Y es segunda vez que los veo al pasar, con toda su calidad interpretando obras consagradas en la vía pública, como forma de protesta pacífica.

Temporada extinsión 2006
“Temporada extinsión 2006”

Dice el diario electrónico El Mostrador:

“Funcionarios del Teatro Municipal, agrupado en la Fedearte, anunciaron que desde hoy se encuentran en movilización indefinida, esto a raíz del despedido a 44 de sus miembros, anunciado la semana pasada por el director general de la Corporación Cultural del teatro, Andrés Rodríguez”

La noticia sigue así:

“Los afectados con el despido son los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Coro Profesional y algunos administrativos.
El presidente de Fedarte, Cristián Navarrete, dijo que el grupo se entrevistó por más de dos horas con el alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, pero éste no se hizo cargo del problema, pese a que consideraba como lamentable la situación.
Navarrete manifestó que el edil reconoció que no podía garantizar que no hubieran más despidos en el futuro.”

A pleno sol, igual nomás

La vez pasada llegué justo cuando habían terminado una negociación y estaban cantando de júbilo. Esa vez había mucha gente y no pude acercarme. Pero hoy estuve entre medio de las voces, tenores, barítonos y demás, a un lado de los violines y vientos. Se me doblaban las piernas al cerrar los ojos y sentir la música envolviéndome.

La orquesta a la salida del teatro

Esto es algo que no se vive todos los días, menos gratis.

La gente se agolpaba para disfrutar la función

Alcaíno está hasta el cogote con los problemas financieros que dejó Lavín. Y no encuentra nada mejor que echarse encima al grupo más mediático y reconocido de artistas del país, consagrados a nivel mundial, echándolos a la calle como si estuvieran boleteando de más.

Señor Alcalino, usted está frito.


“Lo que nunca he tenido…
Falta no me hace”

Anuncios