Culebra
Serpiente

Año de nacimiento: 1917, 1929, 1941, 1953,1965,1977,1989,2001

CARACTERÍSTICAS:
– Animal de tendencia “YIN”
– Flor: Cardo y brezo.
– Cualidades principales:
Equilibrio, voluntad, sensatez, inteligencia etc.

La Serpiente simboliza la energía de la mente y la vitalidad corporal.- En esoterismo se la contempla como símbolo del circulo y del infinito.

Los Persas pensaban que la serpiente reunía en sí misma lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo, era símbolo de los poderes que gobiernan el mundo.

En China se dice que la serpiente no logro tentar a Buda y atraerlo hacia caminos de suntuosidad gloria o grandeza, por eso, por no poder apartarlo del camino de la sencillez y pureza, la serpiente se transformo para rendir adoración al Gran Maestro Sidharta.

Por norma general los serpientes no son innovadores, profesionalmente prefieren los trabajos tradicionales.- No buscarán empresas de vanguardia, trabajarán en ellas pero no dando los últimos toques de innovación ó proponiendo la nueva empresa que va a revolucionar el sector.- Al contrario va a preferir afirmar la empresa ya sólida que está un poco atrasada, dedicara todo su tiempo en poner al día la vieja empresa.

A los serpiente no les gusta aventurarse, prefieren quedarse en tierra y tratar de solucionar lo que otros dejan a medias.

Los serpiente son sensibles compañeros capaces de dar todo por una ilusión y una creencia, pero también de dejarlo, si no ve un beneficio para él o para los suyos, piensan y cavilan y no traman traiciones en la oscuridad.

Las personas nacidas bajo el dominio de las serpiente son inteligentes y de pensamiento profundo.

Un serpiente necesita primero respetarse a sí mismo para poder respetar a los demás. Son seres generosos y también se dice que bajo su piel se esconde el engaño y la traición.

Generalmente los serpientes son elegantes y bellos, y también se dice que no son leales en él amor.

Los serpiente no tienen buena suerte en el amor, pero buscan tener pareja aun que tarden toda su vida en encontrarla, no cesara en el intento.

SERPIENTES FAMOSOS:

Martin Luther King, Fedor Dostoievski, Pablo Picasso, Mao Tse-tung, Diego Velazquez, Edgar Allan Poe, Goethe, Faye Dunaway, Joan Miro, Greta Garbo, Henry Fonda.

La Serpiente y su compañero de camino o ascendente. Los nacidos entre las

23 y 1 horas tendrán por compañero de camino a la RATA
1 y 3 horas tendrán por compañero de camino al BÚFALO
3 y 5 horas tendrán por compañero de camino al TIGRE
5 y 7 horas tendrán por compañero de camino al GATO
7 y 9 horas tendrán por compañero de camino al DRAGÓN
9 y 11 horas tendrán por compañero de camino a la SERPIENTE
11 y 13 horas tendrán por compañero de camino al CABALLO
13 y 15 horas tendrán por compañero de camino a la CABRA
15 y 17 horas tendrán por compañero de camino al MONO
17 y 19 horas tendrán por compañero de camino al GALLO
19 y 21 horas tendrán por compañero de camino al PERRO
21 y 23 horas tendrán por compañero de camino al JABALÍ

Serpiente/Rata:

Estos nativos son capaces de penetrar en todos los misterios de la vida, les gusta el ocultismo y sentirán una gran atracción por temas esotéricos. Demostrarán demasiado interés por el dinero, son muy elocuentes y vivos.

Serpiente/Búfalo:

La Serpiente con un compañero de camino como el Búfalo gozará de bastante calma, serenidad y tranquilidad, no le gusta la violencia, elegirá los caminos de la razón como norma para desenvolverse en la vida.

Serpiente/Tigre:

Esta unión da una mezcla de astucia, reflexión y desconfianza, son variables e inconstantes, lo que les lleva a alejar algunas compañías que podrían enriquecer su manera de ver el mundo y la vida.

Serpiente/Gato:

Según algunos estudiosos de la Astrología China, los nativos con esta unión, tienen una voz muy bonita y dulce lo que les da un poder de persuasión que resulta difícil negarles nada. Tienen un profundo conocimiento de la realidad y se les da muy bien las transacciones comerciales.

Serpiente/Dragón:

Con esta conjunción el individuo es muy idealista y discreto, será difícil sacarle un secreto o alguna critica destructiva, tienen mucha paciencia y ganas de saber de todo, les gusta los temas esotéricos.

Serpiente/Serpiente:

Serán unos nativos muy astutos que captarán las necesidades emocionales y debilidades de los demás. Gracias a su alto psiquismo poseen una gran capacidad regeneradora y sanadora. Interés por la ciencia y la naturaleza. Saben esperar su oportunidad.

Serpiente/Caballo:

Se dice de esta influencia que produce dicha y felicidad, que es un triunfador lo que le vuelve más orgulloso de lo que es en realidad. Son un poco prepotentes y arrogantes.

Serpiente/Cabra:

Los nativos con esta unión les gusta ser el centro de atracción, son desinteresados y graciosos. En todo lo que se proponga siempre existirá el destino, la suerte, que generalmente les favorecerá.

Serpiente/Mono:

Esta influencia da talento y lucidez, están en continua actividad y muchas veces se verán obligados a mentir sobre todo en los asuntos que estén relacionados con las posesiones y el poder. Los nativos con esta unión tendrán mucho encanto y lo utilizarán para beneficiarse.

Serpiente/Gallo:

Los nativos con esta influencia destacarán por su fuerte personalidad, aunque algunos estudiosos del tema dicen que ante circunstancias como una grave enfermedad, o el dolor físico, se desmoronan, sin embargo también destacaran por su honradez y bondad.

Serpiente/Perro:

Esta unión representa a un tipo de personas preocupadas por los asuntos éticos, demostrarán fidelidad, gran intuición y muy a menudo, pesimismo a la hora de ver como funciona el mundo.

Serpiente/Jabalí:

La influencia del Jabalí hace al nativo serpiente reservado y desconfiado, temen mucho al fracaso y no demuestran entusiasmo aunque lo sientan, son muy cabezones.

La Serpiente y los cinco elementos:

Serpiente-Agua:

La Serpiente Agua es muy intuitiva y tiene una gran capacidad para resolver cualquier tipo de problema de la forma más inteligente. La Serpiente es Yang y el Agua es Yin, esta unión es positiva y completa ya que reúne las características propias de los dos principios, positivo-negativo, masculino-femenino, dia-noche, si-no etc.

Serpiente-Fuego:

La Serpiente es Yang y el Fuego también es Yang, con esta unión el nativo es muy individualista y orgulloso, tienen tendencia a resolver todos sus asuntos sin pedir ayuda a nadie aunque la necesiten, por eso muchas veces será tachado de Autosuficiente.

Serpiente-Tierra:

Con esta unión el nativo es reflexivo y cerebral, y también es muy frecuente que pierdan interés por cosas que en otro tiempo le parecieron importantes. Después de mucha actividad se quedarán quietos y necesitarán un estimulo muy fuerte para volver a hacer algo que considere importante.

Serpiente-Metal:

Esta combinación provocará confusión al nativo y se vera sometido a presiones de todo tipo. Por un lado deseará construir, por otro destruir; cuando intente buscar felicidad, hallará desdicha. Esta continua contradicción desgastará las reservas de Serpiente y se sentirá derrotado.

Serpiente-Madera:

Según algunos estudiosos del tema, esta unión produce irritabilidad y agresividad que a menudo le conducirán a encerrarse en si mismo, lo que le hará encontrarse deprimido y angustiado. Serpiente será muy interesado, intentará si le dejan, atraer para si, todo lo que le traiga algún beneficio, ya sea material o espiritual.


“Lo que nunca he tenido…
Falta no me hace”

Anuncios