Como todos los años, me voy en bolá con lo que hice y dejé de hacer el año que se acaba. Acá un resumen.

(Sí, originalmente lo escribí con B, un error de apurado. Pero luego preferí dejarlo, que se note que también me equivoco bien feo… a veces)

Yo mismo

La Familia
Todos bien. La Pamela egresó de teatro y montó una obra como parte de su examen y salían hartas piluchas. La Karen terminó Sicología y se va por el postgrado. La Chu le fue mal el segundo semestre en el colegio, así que apenas le alcanzó para el Chilean. JA!
Mis viejos bien de salud, mis abuelos por parte de los Guajardo cumplieron 50 años de matrimonio, la abuela Eliana está mañosa como siempre pero a veces va pa la casa y hace esas comidas ricas que me gustan.

La Gaby
Mi Gaby está al fin viendo los frutos de su esfuerzo. Le resultó un proyecto en la comuna de Pedro Aguirre Cerda con una compañera de universidad. Mantiene la pega en Pirque, aunque ahí no hay nada seguro. Se tituló este año, lo que me pone muy orgullozo, y está haciendo un curso de português en el CEB, mirando postgrados en Brasil. Pallá me voy gozozo siempre que encuentre algo que hacer.

Los Amigos
Mantengo los mismos amigos de siempre y me hice nuevos amios en el TauZero. Hace años que no conocía gente nueva. Y con estos personajes hablamos temas que me apasionan, escribir fantasía y ciencia ficción.
Los cabros de PanchaJana están organizando eventos y ciclos de tocatas con bandas durante enero y febrero. Les va ir la raja, ya hicieron uno en noviembre y fue un éxitazo.
Con mi gente de la universidad nos vemos poco, pero derrepente nos llamamos o nos mandamos mails para saber en qué andamos.
Al que veo más seguido es al Leo, pero porque trabajamos en la UNAB.

El Trabajo
Harto trabajo. A principios de 2005 estaba en ChileCapacita. En junio tiré la esponja. No estaa cómodo con mi pega. Decidí darme unos meses de sabático, mi plan era estar un año entero tirándome las bolas. Pero en septiembre me llamaron de la Editoral PuntoLEX, recién formada, para que me hiciera cargo de la Web.
Desde entonces estoy ahí, media jornada.
Otras pegas: las clases en la universidad, durante el segundo semestre tuve tres cursos, dos en la UNAB y uno en la U. del Pacífico. Además sigo pituteando con diseños Web esporádicos, a veces me salen pegas re buenas y otras veces, como es el caso de un cliente que prefiero no darle más vueltas, son pegas muy pencas. Tendré que regresarle la plata que me pagó en anticipo.
Y tengo un proyectito Web, pero todavía no lo inicio.

La Universidad
Como adelantaba en las pegas, me tocó harto trabajo en la UNAB. El 2006 espero tener más pega aún, es un ingreso seguro y es un trabajo que me encanta. Ojalá no me toque denuevo en la U del Pacífico, queda muy lejos.
También le estuve echando el ojo a estudiar algo, me tincó Literatura Creativa en la UDP, pero no tengo la plata como para sustentar un régimen de estudios de dos años.

Las Abejas
Ahora sí que cosechamos, harta miel para vender, quiridi! El próximo año será un exitazo comercial, si seguimos así.
Todavía no he podido recolectar polen, es harto hueveo.

Conclusión
Este año el resumen fue bien fome. Estoy bien de salud física y mental, bien del corazón y del bolsillo. Mi familia está bien, la Gaby está bien, mis amigos hasta donde sé estan todos bien. Mis proyectos personales no lucrativos están tomando forma, y los lucrativos también.
En cierta forma fue un año más fome. Pero sinceramente, no quiero más años movidos, tener que correr de esquina a esquina buscando de dónde sacar las chauchas y tratando de cumplir con todo, metiéndome en cachos que luego no puedo concretar.
Ahora sólo me meto en lo que sé que puedo lograr (salvo ese cliente poco comunicativo), y tengo tiempo para desarrollar mis proyectitos.

TODO BIEN


“Lo que nunca he tenido…
Falta no me hace”

