Sí, me aburrió el Zoonico (ir a verlo antes que lo baje).
Me consumía tiempo. Me consumía cerebro. Me consumía colon.
ME CONSUMÍA SUEÑO.

Juguete nuevo

Y el proyecto que siempre estuvo claro en mi cabeza, no cuajó por falta de interés de los lectores. Ahora casi no hay lectores. Nunca tuvo más de diez por día, llegaban desde el google buscando rarezas y no entraban a las secciones. Nadie se daba la lata de escribir diciendo “publica mi último post”.

Por supuesto que el error es mío, que nadie sienta que le estoy echando la culpa.

La idea de un medio de comunicación basado en posts de blogueros no era mala. La Zona.cl lo está aplicando bien. Me la ganaron, quizá porque fui lo suficientemente gil como para dar a conocer el proyecto en mi blog antes siquiera de comenzarlo. A veces se me olvida que estos suscrito al planetablogs y que cualquier cosa que posteo, sale allí.

Pero no me siento mal por ello. Me permitió desarrollar la plataforma para mi próximo proyecto, relacionado con el último post, “Modelo de negocios Web exitoso“. Éste no se me va a escapar de las manos. Si alguien más quiere hacer algo parecido y “ganarme” en la carrera por ser independiente, por favor háganlo, no lo digo con sarcasmo.

Mientras más medios de comunicación independientes y bien segmentados haya en el mercado chileno, mayor será la posibilidad de acaparar un nicho publicitario y obtener recursos para llevar una vida sana y relativamente relajada.


“Lo que nunca he tenido…
Falta no me hace”

