Supongamos que tengo la franquicia de una marca de comida para gatos. Tengo mi tienda relativamente bien ubicada, o quizá no. Aparezco en las páginas amarillas y los que saben de comida para gatos, que son pocos, vienen a mí.

Sea cual sea el estado de mi empresa, quiero vender más.

Entonces hago un Sitio Web. Pero soy pillo, no voy a hacer un “quiénes somos” y un “nuestros productos” sólo para que me encuentren en el Google los que busquen “comida para gatos”. Ah, no. Soy más inteligente que eso.

Voy a hacer un Sitio Web de noticias gatunas. El mundo entero va a girar en torno a los felinos de la casa. Tendré reportajes de gatos famosos, reseñas a las distintas razas y su evolución en el tiempo, la enfermedades que los aquejan y cómo prevenirlas o combatirlas, cuidados básicos, entrenamiento (sí, se pueden entrenar)…

Actualización periódica y poblamiento de contenidos, ésa es la mitad de la receta. La otra mitad, estar inscrito en tantos buscadores como existan en el mundo. No es tan difícil, requiere paciencia.

Y entremedio voy a hablar de lo importante que es una buena nutrición. Todo mi sitio va a tener referencias a la comida. Y el único auspiciador soy yo mismo, y la marca que represento.

Voy a ser el experto número uno en comida para gatos. Quizá aparezca algún otro producto para gatos que no sea comida… y me gane la franquicia. ¿Por qué no? Mantengo mi tienda, agrego el reparto a domicilio, contrato más gente, abro una sucursal en alguna zona urbana donde la gente gasta plata en sus mascotas…
Todo esto en apenas dos años. ¿Alguien pensó que era cosa de meses?

Ahora, cambiemos en todas partes donde dice “comida para gatos” y cualquier referencia a los felinos, por lo que nos dé la gana. ¿Vendo pantuflas de cerámica? Hago un Sitio Web acerca del cuidado de los pies. ¿Productos de belleza hechos de cochallullo? Cuidado de la piel (tema central: belleza del cutis). ¿Helados de palta? ¿Jugo de almeja? ¿calzones para mangostas en celo? Lo que se te ocurra que puedes vender, tienes stock, tienes capital para sobrevivir hartos meses a pérdida y para hacer tu Sitio Web.

En el peor de los casos tu empresa quiebra, pero el Sitio Web seguirá. Quizá te puedas expandir a la venta de publicidad de otros productos asociados a tu tema.

O caso anexo. No tienes nada para vender, pero sabes que hay muchas empresas de determinado rubro que podrían querer más participación en su mercado mediante la inversión en publicidad. Una inversión pequeña, un banner de 120×60 en un Sitio Web que tiene un promedio de mil pageviews diarios (30 mil al mes) se puede cobrar en $150.000 + IVA, mensual. Puedes amarrar una campaña de tres meses, con publirreportajes y una entrevista de regalo. ¿Por qué no? Con tres publicidades así, tienes $450 lukas + IVA. Ahí le descuentas los impuestos, los gastos fijos de la empresa, si trabajas en tu casa podrías quedarte con $300 liquidas en el bolsillo. Suponiendo que trabajas sol@. Con 5 campañas mensuales tienes para contratar un medio pollo que te actualice el Sitio y tú te dedicas a otra cosa. Todo esto en apenas dos años de esfuerzo, dedicándole una hora diaria a la actualización de contenidos, poblando y poblando con noticias durante varios meses. No te das ni cuenta cuando apareces primer@ en el Google.

Ahora, hay que ser realistas. ¿Quién está dispuesto a gastar una hora diaria durante quén sabe, un año por lo menos, para actualizar un Sitio segmentado? Primero hay que apuntarle al tema y segmento correctos. Luego se compra el NIC y el hosting, probablemente también sería prudente pagarle a una persona que sabe del tema para que haga la página (alguien de confianza con experiencia demostrable, ojalá), o si no vamos haciendo un curso de Dreamweaver con PHP y MySQL.

Asi, para el segundo año haces una campaña de mailing (pagada) ofreciendo el espacio para publicidad, pones unos banner que digan “su publicidad podría estar aquí, más de mil personas lo verán cada día”, haces la iniciación de actividades y pagas una oficina virtual (50% más económico que pagar una oficina real, y con secretaria incluida, el drama es que tendrías que trabajar desde tu casa, eso podría ser cacho si no eres aplicad@).

Y ya, USTED PODRÍA SER MILLONARIO!!!


“Lo que nunca he tenido…
Falta no me hace”

Anuncios