Zoonico.cl

Sí, dejará de llamarse Boletines.cl

¿Por qué? Surgió una posibilidad de negocio muy lucrativa que no puedo rechazar, la culpa es del cochino dinero.

Pero no me urjo ni siento desperdiciados estos meses de arduo estudio y trabajo para lograr mi modesta Web. Al contrario, es la oportunidad precisa para hacer lo que había planeado hace varios años atrás, el 2000, con Zoonico.cl

Ahora Boletines.cl deja de existir y pasa a llamarse Zoonico.cl

La historia de Zoonico

El Zoonico era originalmente un pasquín de baja distribución repartido por los muros de República 252 en la escuela de Periodismo de la UNAB. Nos reíamos mucho haciendo y leyendo esos disparates. Ahí estaba metido el Zorro Herranz, a quien se le ocurrió esta idea luego que publiqué una hoja donde aseguraba que Rafa Araneda iba a hacer clases de periodismo de espectáculos a los viejos de quinto año.

Una tarde, joteando con el Photoshop, llegamos al nombre Zoonico, mezcla de zoológico y ruido, algo así como “zoológico ruidoso”, como metáfora a la ciudad donde vivimos.

Cuando mi generación egresó y me quedé solo y sin amigos, intenté seguir con el Zoonico, pero no llegué a sacar otro número. Pero ya me había comprado el dominio. Y mi sueño era hacer la misma revista, los mismos disparates, por internet.

Poco tiempo después aparecieron los primeros números de The Clinic. Alguien nos había ganado en la carrera por el mayor disparate. Así que me quedé con el dominio y el nombre, buscándoles algún uso.

Boletines y el boom de las Punto CL

Me compré el dominio Boletines.cl porque me pareció una buena idea. Lo tuve por harto tiempo ahí dando jugo hasta que llegué al concepto de lo que es hoy.

Y ahora, luego de una larga conversación con el Director del DiarioPyme.cl, un tal Leonardo, concordamos en un plan para generar algunos productos a nuevos y antiguos clientes a través de varias instancias, una de ellas el Boletines.cl que cumpliría una función más cercana a su nombre.

Así que se viene la codicia. Para los que alguna vez visitaron el Boletines.cl y les gustó… Podrán seguir haciéndolo, pero en Zoonico.cl, y aunque cambia el nombre, sigue siendo el mismo mural de siempre.


“Lo que nunca he tenido…
Falta no me hace”

