Juro que lo estaba pasando bien, tenía tiempo de sobra para disponer, podía levantarme tarde si quería, y lo hacía. No me faltaba la plata porque cuando hubo vacas gordas, ahorré. Además tengo las clases en la UNAB y la U. del Pacífico, ahí recorto otro billete. Y estaba el trato residual con ChileCapacita, iba todos los lunes en la mañana solamente a hacer pegas como boletines y arreglos en páginas, por una módica suma. Y ME SOBRABA EL TIEMPO.

Ahora la cosa va a cambiar. Esta mañana (del miércoles) me llamó una persona para ofrecerme empleo. Vio mi curriculum en Infoempleo, ingresó las palabras clave “Periodista”, “Diseño”, “Web”, y mira que aparezco de los primeros y tengo esos tres temas incluidos en mi descripción. Así que me llamó apenas me vio, eran las diez y media de la mañana.

Me explicó +/- qué necesitaba, preguntó por mi disponibilidad de tiempo y acordamos reunirnos a la tarde.

A las 4 en punto llegué a su oficina, ubicada en el Centro de Santiago. Ahí conversamos de la pega, resulta que soy idóneo. Y resulta que mis espectativas salariales por media jornada le parecieron bien. Y resulta que manejo varias de las herramientas que ellos usan. La única que me “asustó” estaba relacionada con el Freehand, pero ya estoy trabajando para usar ese podrido programa.

Y parto el martes. Acordamos compatibilizar mis horarios con las clases, el día que me toque en la mañana iré en la tarde. Y a las 4 con veinte minutos me retiré de su oficina con un nuevo empleo, luego de dos meses desempleado.

Cuando me salí del DiarioPyme en septiembre de 2003, ocurrió algo parecido. Pero en esa época me había gastado todos mis ahorritos. y en Diciembre me llaman del ChileCapacita. Me salí del ChileCapacita en junio de este año 2005 y me llaman a finales de agosto. Soy un won afortunado.

No puedo dar más detalles del tipo de trabajo ni el nombre de la empresa ni su ubicación, porque está recién partiendo, pero sí puedo decir que me tinca mucho, me llena de esperanza tener un trabajo estable otra vez, y saber que puedo retomar mis proyectos con la Gaby.

Fuchilangos!


“Lo que nunca he tenido…
Falta no me hace”

