Ya me parecía que no podía ser tan fácil.
Una vez resuelto el tema del XHTML y las definiciones CSS bajo estándar de la W3C, pensé que estaba al otro lado… y de puro curioso fui a ver el boletines.cl con I-Explorer. ¡UN FIASCO! Los márgenes corridos y un extraño error con el buscador.
Con el Firefox no tuve ningún problema, de hecho hice todo el diseño pensando en “Mozilla”, pero recordé que la mayoría de la gente, por comodidad o ignorancia, o porque los diseñadores sólo diseñan para IE (eso todavía ocurre), o sea mucha gente, usa el Explorer como única herramienta para navegar por Internet.
Así que partí a ver el Sitio en el IE y me encontré con ese tipo de sorpresas que hacen que te echen de la pega: márgenes como el orto y un error imposible en el buscador.
El tema con los márgenes se soluciona hacíendole un “hackeo” al CSS. Buscando en varios foros llegué a esa conclusión, y a la respuesta. El asunto es que los “padding” o “margin” no funcionan igual en IE o el Mozilla. Así que vamos “hackeando” el CSS (esto significa agregar unas líneas de código específicas al CSS para corregir este particular error). Ya está solucionado.
Pero el problema con el buscador me sacó canas verdes. Tanto en mozilla como en IE el formulario envía las variables por POST (ocultas) y el PHP las recibe y resuelve de acuerdo al programa. Con mozilla no falló nunca, pero con IE se caía a cada rato. A veces encontraba la palabra, pero el 90% del tiempo no lo hacía.
¿Qué cresta le pasa al IE que es tan ñoño? Moco$oft, por supuesto… pero aún así el error era descorazonador. Así que vamos probando el código línea por línea. No había errores en el programa. Fue entonces cuando se me ocurrió que tal vez no se estaban pasando las variables. Y cosa rara, una sola variable no se pasaba.
Ya corregí ese mote. Me he pasado en esto casi todo el día de ayer y la mañana de hoy. Y de pasadita cambié la tipografía.
Quería terminar el chorizo del Kiosko hoy, pero no alcanzo. Durante la semana lo termino.

Y apenas acabe con las modificaciones y arreglos del Boletines.cl, me voy con el Vampiro.cl. Va a ser prácticamente un clon del Boletines, pero con algunas diferencias sustanciales, partiendo por los colores (el diseño va ser el mismo) y por la segmentación de los artículos publicados. La idea es que hayan cuatro o cinco temas genéricos, y que un mismo artículo pueda quedar marcado bajo uno o más temas. Además el buscador será más específico, no buscará palabras.
Apenas suba el sitio voy a publicar algunos post en la medida que evolucione.
SL2

“Lo que nunca he tenido…
Falta no me hace”

