Desde que se cumplieron diez años de salir del colegio en 1994 (el Chilean Eagles College, “La Isla” de La Florida… no lo volveré a explicar) que ando buscando a mis ex compañeros.
Sí, lo admito, perdí el rastro, me perdieron el rastro, y como nadie buscó a nadie, nos olvidamos. Pero eso no borra los años de hueveo en ese colegio y los buenos recuerdos que de a poco se han ido nublando. Si no fuera por las fotos que tengo guardadas, me habría olvidado de todas las caras.
Hoy, en un nuevo intento de búsqueda, comencé a ingresar nombres en el google, hasta que apareció Ana Castro. ¿Será ella? Era una página de Chile.com, “Chilenos en el Exterior”. ¿Será ella? Me metí y sí, es ella, trabajando en México en una fundación para niños.
Me desbordó la alegría. Hasta le dejé un mensajito en el foro de su página web, ojalá lo lea.
Es fabuloso saber algo de personas que fueron importantes en tu vida y que por motivos de la vida no viste nunca más.
Con el que me topo a veces es con el Rodrigo De Pujadas. Siempre le digo que si sabe de alguien, que me avise! Por él me enteré que el Claudio Pincheira estaba en España probando suerte, no sé si regresó.
Todos los 8 de enero me acuerdo de la Lorena Cofré. Siempre. Y siempre me digo “la voy a llamar” pero ahí me quedo, nunca busco su teléfono que tiene que estar entre mis cachureos nostálgicos.
También me acuerdo de la Alejandra Riveros, que éramos súper amigos y un día porque me poseyó el duende de las imbecilidades nos peleamos y de ahí nada.
Algo parecido me pasó con el Rodrigo Ferrada. Éramos yuntas desde cuarto básico. Salimos de cuarto medio y ninguno llamó al otro. Yo simplemente me dejé llevar por la vorágine universitaria. Un día dos años después lo fui a ver y me puso un caracho que me dejó desmotivado de por vida. Ahora cuando voy a ver a la Gaby casi siempre paso cerca de su casa. No me nace verlo.
Otra persona que me viene a la memoria muy seguido es la Gabriela Aguilar. ¿Qué fue de ella? ¿Se casó o no con el predicador gringo? ¿O qué fue de la Mariela Araya?
Sé que el Marcelo Pla es baterista y tocaba con los Mantra, y que además es profe de ingés. Al Cristián Castañón lo vi de reojo en el Mall Plaza Tobalaba, pero como no me estaba mirando y yo andaba apurado, seguí mi camino. El Chamblas sé que es carabinero… pero dónde? El Félix gonzález es ingeniero en sonido, pero no sé nada más de él. Al Axel lo vi harto tiempo trabajando en el Blockbuster del Plaza Vespucio. Luego desapareció un día y no supe más de él. ¿Y la Mariela Miranda? ¿Alguien sabe algo de ella? ¿Todavía practicará con el nunchaco?
Vi a la Patricia Reyes un día en la UNAB, no sé qué estaría haciendo allá. Cuando me vio se dio vuelta y no me pescó. Tal vez porque la única vez que organicé una rifa y ganó el premio (un casete de Los Pericos) nunca se lo di y me gasté la plata.
Había más gente en el curso y de la mayoría francamente no me acuerdo. Si alguno lee esto y no está, no me odies. Tampoco te habías acordado de mí, hasta ahora.

(Acá una foto de la Anita en México con sus niños)


“Lo que nunca he tenido…
Falta no me hace”

