Agregué varios Sitio Web “amigos” entre la publicidad para marcar presencia. Me ha costado encontrar Sitios Web chilenos que generen contenido para las secciones que aún están vacías o no presentan movimiento desde hace semanas. De momento voy linkeando las noticias publicadas en algunos blogs y otros sitios que no son ni chilenos, pero que “hacen bulto” mientras encuentro alguien que quiera que le publicite su web GRATIS a partir de sus noticias.
Algunas veces me cuestiono si mi idea va a dar resultado algún día. Un alumno me preguntó hace algún tiempo “cuánto pagaba” por cada noticia publicada. ¿Pagar? me dije indignado… y luego me pareció que no era una pregunta descabellada y que tenía sentido: nadie me va a “prestar” algo que publica para sus propio Sitio Web (en función de su propio negocio, sea cual sea) sin que le dé algo a cambio. Y ahí está lo que espero sea el ingrediente para el éxito, lo que tengo a cambio es DIFUSIÓN.
“Me dejas publicar tu noticia/artículo/opinión, y prometo que te verá y leerá un montón de gente que no entraría a tu Web porque no la conoce o no le interesa”. Es una forma ruda de decirlo, pero resume el concepto que pretendo llevar a cabo.
Qué más hice: mejoré (según yo) el diseño. Todavía es un bodrio, pero no quiero renunciar a la limpieza y liviandad que otorga un diseño libre de monos. Sucumbí a la tentación con los banners a la derecha; el won caminando se ve choro, aunque no aporta. y el encabezado de la página tira más pinta así que como estaba. además que en el CSS había algo que no está permitido por la W3C y luego de quitarlo, destruyó mi sueño de fama y gloria. Así que vamos “diseñando” un background para el encabezado.
Luego de harto tiempo peleando con el XHTML, creo que logré un mesotés decente. Utilizando el mismo link que provee la W3C, testeé todas las páginas del sitio (que no son muchas, pero me llevó más de una hora tomar nota de todas las pifias), corregí lo que se podía y metí mano al robot de publicación (que es la culminación de varios años tonteando con el lenguaje PHP) para que reemplazara todos esos caracteres que aparecen desde Word y que no son compatibles con XML. Así ojalá no se vuelva a caer el feed RSS.
Además le hice una pillería al RSS. Sigue siendo XML, pero le agregué unos estilos CSS y ahora se ve decente, sin necesidad de templates ni nada de eso.
E hice un bannercito de 80x15px para boletines.cl, como se usan ahora, por si alguien quiere ser buena onda y darme un poquito de crédito.
Está pendiente todavía el KIOSKO (no es para vender nada, es otra de mis “ideas tiradas de las mechas”) y el buscador no me ha presentado problemas desde que le apliqué algunos chamullos que aprendí cuando surgió el problema de los acentos y las mayúsculas.
De a poco se potencia la paginita.

“Lo que nunca he tenido…
Falta no me hace”

