ACERCA DE LA BACHELET
La veo de presidente. Se la tendrían que cagar muy grosso sus correligionarios pa que no saliera. La Sole no me inspira tanta confianza, me huele muy “asesorable” y eso es sinónimo de “manipulable”. Y al final si la Sole queda o no, el partido mantiene sus trincheras así que da lo mismo.
El Lavín, ése sí que está cagao. Hasta hace un año lo veía muy presidenciable, pero con las peleas dentro de los partidos que lo apoyan, y con esa cara, no me inspira ninguna confianza. Si en las anteriores presidenciales casi saca la mitad, ahora ni eso.
Por lo mismo, Bachelet Presidente. Me gusta la ñora, tiene esa actitud de ideas claras y tira pinta de ser muy ruda cuando es necesario.

ACERCA DEL INSULZA
No me cae bien el gordo. Tampoco me cae mal, pero… qué le vamos a hacer.
Conocí al hijo en la universidad. Prefiero no opinar de él porque hablaría muy mal de la calidad como padre del actual Secretario General de la OEA.
¿De qué le sirve a Chile tener al panzer allá en la OEA? Es una pega estratégica, eso está claro. Y habla muy bien de Chile, porque el gordo va a hacer cosas importantes y poner la cara en la CNN más seguido. Además es de la DC, y eso va a pesar harto en las presidenciales.
Y pa qué decir que le van a sacar partido, si el loco no es gil.

ACERCA DE LOS ENEMIGOS
Nuestros vecinos del norte están tan pa la cagá que no tienen más opción que echarnos la culpa por sus problemas.
El tema marítimo con Bolivia es obvio, tenemos un territorio que solía ser de ellos. No tengo muy claro cómo comenzó la guerra famosa ésa, pero me tinca que la mecha se prendió más por estos lados. Y nos quedamos con ese trozo de desierto, que de casualidad tiene grandes riquezas minerales.
Con Perú la misma wá. Toledo está como la callampa en popularidad, Chile va pulento a la OEA y ellos, mascando lauchas. Así que qué mejor que desviar las miradas hacia el país ladrón y traicionero del sur. Y como la población es en su gran mayoría pobre e ignorante, caldo de cultivo para revoluciones.
El voto cuma de Bolivia y Perú en la elección de Insulza no demuestra nada nuevo. Chile va a seguir pulentamente ganando plata y recogiendo riqueza y fama a nivel mundial. Por algo somos el país más ordenado de la región.
Argentina no está tan bien, la corrupción allá es crítica. Pero al menos no andan echándonos la foca por weás.
Brasil también es un país complicado, pero es más amigable. Ni siquiera tenemos fronteras con ellos.
Y si Perú y/o Bolivia quieren guerra… sería de puro giles. No sé si EE.UU. prestaría ropa, pero somos el aliado perfecto. Ellos plantaron la semilla de lo que somos en toda Latinoamérica, pero sólo nosotros (y con muchas secuelas dolorosas) llegamos a florecer.
Me revienta la actitud cabrona de EE.UU., pero mientras nos beneficie, no veo por qué rechazarla.


“Lo que nunca he tenido…
Falta no me hace”

