Todos los martes, desde marzo pasado, me transformo en “El Ayudante”!…

Sí, “El Ayudante”!…

Hago una ayudantía ratona en la UNAB, para el ramo Internet de primer año. Ahí me transformo en “El Ayudante”! y hago clases. A los cabros les enseño HTML principalmente, pero el semestre pasado le dimos duro a las tecnologías varias que tendrán que usar el resto de la carrera, dícese del Office y otras parafernalias.

Hasta este año, lo juro, no podría creer que hubiera cabros que llegaban a la universidad sin haber encendido jamás un computador. Pero así fue.

Lo bueno es que últimamente el WindoRs es más amigable que en sus versiones pasadas. Y los programas en general son bien intuitivos.

Pero aún así se pierden estos chicos de quinto medio. Un día saben, y al siguiente se olvidaron, y basta un día más para que no sepan nada.

Y también hay gentes (los menos) que las cachan todas, y por cacharlas todas se caen en las pegas más simples. Esto se explica porque el que sabe, tiene muchos más amigos que el que no cacha nada (al menos en 5º medio) y le toca ayudarlos a todos, siendo negligente con su propio trabajo.

En mis tiempos de 1º de la U también pasé por lo mismo. En temas computacionales era el capo, me querían en todos los grupos… era cero aporte, pero al menos así me iba mejor. De eso se trata la diversificación laboral, “yo sé algo que tú no sabes, y vice versa; entre los dos armamos suave camorra; seamos millonarios”.

Hoy mismo debo ser una vez más “El Ayudante”!, y dar muchas malas noticias a los cabros estos. Hasta el momento no hay ninguno echándose el ramo, y en el fondo nadie debería, todos manejan lo mínimo necesario para pasar. Paro aún así se enredan a última hora.

Sí, también pasé por lo mismo, pero no por eso voy a ser más buena onda!!! ¿Quién no tiene un compañero de universidad que es lo más chanta de esta tierra, pero que aún así tiene la pulenta pega y gana power billete? ¿Quién no tiene compañeros que se mataron estudiando y llegaron a ser los mejores… pero ahora están cesantes? ACASO NO ES INJUSTO!!!

Por eso hay que adoctrinarlos desde el comienzo. Y en mi ramo, el que no sabe no tiene cómo engrupir. Ya les pillamos la técnica de copia (compartían archivos en red o se los mandaban por chat), y para la segunda solemne cortamos Interné. Se veía en sus caras quiénes estaban desesperados y quiénes no estaban preocupados. Sobretodo los que se sentaban en ángulos particularmente ocultos, esos la pasaron muy mal.

Oj Oj Oj!!! Sí, el cola de flecha y yo somos compañeros de carrete.

